Mercedes Clase A 2022: estos son los cambios que traerá

Mercedes Clase A

El compacto alemán recibirá una actualización

Tres años después de la llegada de su actual generación, Mercedes prepara una nueva versión de su Clase A. Aún deben desvelarse imágenes y varios detalles al respecto, pero ya conocemos algunos de los cambios que traerá consigo el Mercedes Clase A 2022.

A raíz de unas imágenes espía que han comenzado a circular por internet, se puede ver cómo el coche recibirá algunos ajustes a nivel estético. Así, el paragolpes delantero tendrá un aire más deportivo al contar con unas nuevas entradas de aire. Otras zonas como la parrilla delantera, por su parte, variarán en función del acabado.

Asimismo, se espera algún ajuste en el diseño de los faros delanteros, de manera que queden mejor integrados en el diseño. También habrá cambios en los pilotos traseros, que contarán con una nueva iluminación. Aquí, al igual que en la delantera, también encontraremos un nuevo paragolpes.

Estos ajustes se centrarán en el exterior, mientras que el interior del Clase A 2022 parece que se mantendrá casi sin cambios en este restyling. La novedad más significativa será la última generación del sistema MBUX de infoentretenimiento, que se espera que llegue a este compacto.

Cambios a nivel mecánico

Finalmente, en el aspecto mecánico, también habrá variaciones. Ya sabemos que los bloques de procedencia Renault están desapareciendo paulatinamente de la gama de este modelo y ahora será el de 1,33 litros de los A 180 y A 200 -con 136 y 163 CV- el que sea sustituido por otro.

Así, la gama de motores del Mercedes Clase A 2022 contará en su lugar con un propulsor de 2 litros con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, aunque aún no se conocen detalles como la potencia o cifra de par motor que ofrecerá. De la misma forma, seguiremos contando con el A 250 e híbrido enchufable, con 218 CV y 73 km de autonomía.

Por lo tanto, con esto podremos abrir boca hasta que la firma alemana desvele por completo todos los cambios que recibirá su Clase A. Aun así, parece que todo se centrará en una actualización sutil en ocasiones, de manera que este compacto permanezca actualizado para seguir siendo competitivo en su segmento.

Etiquetas: Motor