Los 3 rivales más temibles del Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI Clubsport
Un equilibrio entre potencia, deportividad e imagen única.

Cuando pensamos en los rivales del Golf GTI Clubsport nos imaginamos los coches compactos deportivos más emocionantes. Al final, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 representa una evolución más deportiva y emocionante que lo que propone la versión deportiva del Volkswagen Golf. Un punto extra de radicalidad y deportividad que deja algo de lado la practicidad para ofrecer mucha diversión al volante.

Te interesa: los rivales del Volkswagen Golf GTI 2020

No son muchos los compactos deportivos que son capaces de ofrecer este mix de sensaciones. Unos 300 CV de potencia, calidad premium, mucha tecnología y un diseño que equilibra a la perfección deportividad y discreción. A continuación te dejo los 3 rivales del Volkswagen Golf GTI Clubsport que más debería tener el compacto alemán.

Mercedes-AMG A35

Mercedes-AMG A35

Con un motor dos litros turbo de 306 CV, el Mercedes más barato firmado por AMG tiene muchas cosas en común con el Golf GTI Clubsport. Tiene la calidad premium, la carga tecnológica y estéticamente es impecable, aunque la imagen de marca de Mercedes es más potente. También tiene un motor más bestia y consigue, gracias a la tracción integral, unas prestaciones muy superiores. ¿Lo malo? Pues que será unos 10.000 euros más caro que el Volkswagen.

Hyundai i30 N Project C

Hyundai i30N Project C 2019

El Hyundai i30 N es una gran opción para aquellos que buscan un compacto deportivo más radical y a un precio razonable. Sin embargo, si tu presupuesto ronda los 50.000 euros, quizás tengas que echar un vistazo a la exótica versión 'Project C'. ¿De qué hablamos? Pues de una versión todavía más radical, súper limitada (solo 15 coches llegarán a España) y con una serie de chucherías que no pueden ser más racing. Capó de carbono, llantas ultraligeras de OZ Racing, buckets de carbono y un peso final que se reduce en 50 kg. Si priorizas las sensaciones a la imagen de marca, este es tu coche.

Audi S3

Audi S3 Sportback 2020

El primo hermano del Volkswagen Golf GTI Clubsport es el Audi S3. Entre las cosas positivas del modelo de Ingolstadt encontramos una mayor calidad en el interior, la tracción integral Quattro y un diseño algo más discreto, para quien quiera pasar desapercibido. Por supuesto el precio será ligeramente más caro que el del GTI Clubsport, pero con un precio de 53.900 euros, será unos 3.000 euros más barato que el Mercedes. ¿Buscas un compacto deportivo premium, potente y más discreto que el Clubsport? Este Audi puede ser una gran opción.