Imagen más agresiva: así son los Audi S3 Sportback y Sedán 2020

Audi S3 Sedán y S3 Sportback 2020

Ya no son tan discretos

Cuando echas un vistazo a los Audi S3 2020, puede que recuerdes aquellos tiempos en los que necesitabas un 911 o un M3 para conseguir cifras de aceleración por debajo de los cinco segundos. Ahora... bueno, solo hace falta un Audi compacto con motor turbo de 2.0 litros.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

El nuevo S3 viene con dos carrocerías: Sportback y Sedán. Los dos ofrecen unas prestaciones más que suficientes para el día a día mientras que el 0 a 100 lo hace en 4,8 segundos y alcanza 250 km/h (ya sabes, limitado electrónicamente). 

El motor del Audi S3 es un bloque turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros que ofrece 310 CV y 400 Nm. Cuenta con 'highlights' como el sistema Audi Valvelift System que adapta la elevación de las válvulas en admisión y "una avanzada gestión térmica". Es decir, que refrigerará muy bien, lo que ahora mismo suena bien.

El propulsor está conectado a una caja de cambios S-tronic de siete velocidades (no hay cambio manual) y a la tracción quattro. Como la caja desacopla la marcha para avanzar por inercia, la marca asegura que consigue un consumo realmente bajo, aunque aún no dan la cifra exacta.

Los Audi S3 2020 son 15 mm más bajos que los Audi A3 normales y tienen suspensión específica S adaptativa opcional, discos de freno delanteros y traseros ventilados, llantas 18 o 19 pulgadas y, cómo no, Audi Drive Select.

Audi S3 2020: más largos y anchos

Como podrás imaginar, tanto el Audi S3 Sportback como el S3 Sedán son más largos y más anchos que los modelos a los que sustituyen. También ofrecen algo más de espacio en el maletero (370 litros en el tres volúmenes, 325-1.145 en el Sportback), nuevos y elegantes asientos deportivos de cuero, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y un Virtual Cockpit rediseñado. También se ofrecen otros elementos premium, como el sistema de navegación Plus, CarPlay, Android Auto, asistencia al conductor y todo lo que puedas necesitar.

En cuanto a la estética, los nuevos Audi S3 Sportback y Sedán dejan claro desde el primer momento que son coches deportivos. Parrilla grande y llamativa, ​​tomas de aire agresivas en el alerón delantero, luces diurnas digitales formadas por una matriz de píxeles con 15 segmentos de LED, pasos de rueda ensanchados, carcasas de aluminio en los espejos... y un gran difusor trasero en el que caben cuatro tubos de escape.

Los precios del Audi S3 2020, quedan así para España:

  • Audi S3 Sportback: 53.900 euros
  • Audi S3 Sedán: 54.800 euros