Mercedes-AMG A 45 S, ¿más caro que el Audi RS 3 Sportback?

Mercedes-AMG A 45 S 2019

Los mejores "Hiper GTI".

El Mercedes-AMG A 45 S corona la familia Mercedes Clase A con nada menos que 421 caballos de potencia. El Audi RS 3 Sportback, por su parte, hace lo propio con la familia Audi A3, clavando su potencia en los 400 CV. Si comparamos el precio de ambos compactos, ¿cuál es más caro? ¿Merece la pena uno más que otro por esto? Vamos a analizar los precios de estos hiper GTI. 

El modelo de la casa de Stuttgart tiene un precio de salida de nada menos que 75.862 euros. Con esta cantidad tienes acceso al “hot hatch” más potente del mercado, un compacto deportivo que se basta de un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros que eroga 421 caballos de potencia. Es el cuatro cilindros más potente del mercado, y el culpable de que este Clase A parezca más un superdeportivo que un compacto.

Prueba Audi RS 3 2022

El Audi RS 3 Sportback roza ese presupuesto, quedándose un poco por debajo. Con el Audi hablamos de 74.870 euros, unos 1.000 euros por debajo del Mercedes-AMG A 45 S. También se queda algo por debajo en potencia, con una energía final de 400 CV extraídos de un bloque de cinco cilindros y 2.5 litros de cubicaje. Se trata del mismo motor que montaba el anterior y la misma potencia de salida.

Teniendo esto en cuenta, ¿con cuál nos quedamos? ¿Merece la pena uno más que otro por esto? Lo cierto es que el Mercedes justifica su precio dada su potencia, aunque en las cifras el de Ingolstadt lo supera. Y es que, en el 0-100 km/h, el de Audi firma un tiempo de 3,8 segundos frente a los 3,9 segundos del Mercedes. Los dos tienen tracción total y cambio automático, además de una estética más imponente. 

Mercedes-AMG A 45 S 2019

Mercedes

Lo cierto es que si quieres acceder a cualquiera de ellos no te importará desembolsar 1.000 euros más, por lo que ambas opciones son perfectas si buscas emociones fuertes en un frasco más contenido. 

Etiquetas: Motor