Volvo XC40 T2 o T4, ¿cuál interesa comprar?

Volvo XC40 T2
Cada uno tiene sus claves.

El Volvo XC40 es uno de los modelos más atractivos de la gama del fabricante sueco. Lo es por su diseño y lo es por su acceso, pues es el SUV más asequible de Volvo y el que rivaliza con los populares BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA. De entre su gama encontramos varias motorizaciones, con una amplia oferta capaz de satisfacer a cualquier cliente. Pero, entre el Volvo XC40 T2 o T4, ¿cuál interesa comprar?

Volvo XC40 T2

El Volvo XC40 T2 se coloca como el acceso a la gama. Parte en 31.900 euros con acabado Momentum, un SUV que monta motor de gasolina con 129 caballos de potencia. Su aceleración de 0-100 km/h es de 10,9 segundos y su consumo de solo 7 l/100 km. Además, emite unas emisiones de 158 gr/km de CO2. Hay versiones con cambio automático aunque habría que sumar 2.500 euros.

Volvo XC40 T4

La versión T4 del Volvo XC40 cuenta con sistema híbrido enchufable. Con él nos metemos de lleno en la oferta Recharge, una gama que cuenta con dos opciones PHEV y que parten en esta variante de más de 200 CV. Este sistema híbrido se basta de un motor gasolina de 1.5 litros tricilíndrico, el mismo que encontramos en el T2 con 129 CV, sumado a un motor eléctrico para desarrollar 211 CV.

Volvo Xc40 T4 Recharge

Con él la marca propone un PHEV capaz de desarrollar potencia, con una aceleración de 0-100 km/h en unos 8,5 segundos, pero sobre todo merecedor de una etiqueta cero emisiones dada su autonomía. Eso sí, su precio es de 45.200 euros con acabado Inscription. Un todocamino que superará los 47.000 euros si elegimos el acabado R-Design.

¿Cuál comprar?

La gama del Volvo XC40, como decíamos, cuenta con muchas opciones para elegir. Estas dos que nos planteamos son muy diferentes, pues una cuenta con un sistema PHEV y otra con motor gasolina únicamente. El atractivo del T2 es su precio, pues con promoción podrás hacerte con él por menos de 30.000 euros. El PHEV te dará la etiqueta que buscas, conseguirás ser más eficiente en tus desplazamientos y ahorrar combustible. A un coste elevado, eso sí.

Etiquetas: SUV