Volvo XC40 o Lexus NX, ¿cuál elegir?

Volvo XC40 o Lexus NX

¿Buscas un SUV con un toque premium?

Si estás pensando en comprar un SUV, con la posibilidad de optar por uno híbrido y con la idea de obtener un toque más premium, es posible que te hayas cruzado con el Volvo XC40 y el Lexus NX. Pero ¿cuál deberías elegir?

Tanto la firma sueca como la japonesa ofrecen buenos modelos en el segmento de los SUV y los que hemos mencionado son perfectos para aquellos que no buscan un coche demasiado grande, pero sí espacioso. Por ello, hoy los comparamos.

Volvo XC40

La propuesta de Volvo, el XC40, destaca por su buena fabricación y calidad. Con unas dimensiones de 4.425 mm de largo, 1.863 mm de ancho y 1.652 mm de alto; ofrece una habitabilidad adecuada. Además, gracias a su maletero de 578 litros, ofrece una capacidad más que suficiente para el uso diario.

Más allá de esto, el SUV sueco también destaca por aquello que incorpora desde su variante más básica, tanto en materia de sistemas de ayuda a la conducción, como en lo que se refiere a la tecnología orientada a los usuarios.

Así, en el equipamiento de serie del Volvo XC40 podemos contar con llantas de 17", e iluminación LED en el exterior. Por dentro, lo que más destaca es la pantalla central de infoentretenimiento de 9” y la del conductor de 12”, así como sistemas como el asistente trasero de aparcamiento.

Con esto, este todocamino ofrece aquellas comodidades propias del sector en estos momentos. Esto hace que deba ser tenido en cuenta a la hora de adquirir un coche de su tipo, al igual que su amplia gama de motorizaciones.

En este sentido, entre los motores del XC40 encontramos propulsores de gasolina con potencias entre los 129 y los 197 CV. Asimismo, también se ofrecen variantes eléctricas, así como modelos híbridos enchufables con potencias entre los 211 y los 262 CV.

Lexus NX

Por otro lado, también Lexus tiene una buena oferta en el campo de los SUV y el NX es uno de los que más están destacando entre su gama de vehículos. En ciertos aspectos se sitúa cerca de su competidor sueco, ya que sus medidas son similares con 4.660 mm de largo, 1.865 de ancho y 1.640 mm de alto.

El japonés se sitúa por delante en longitud y anchura, aunque es más bajo que su rival. Asimismo, también queda ligeramente por debajo en su capacidad del maletero, que se sitúa en unos 555 litros. Aun así, ambos modelos ofrecen un buen espacio para realizar su cometido.

También en este caso, el equipamiento de serie del Lexus NX destaca por su variedad y la presencia tecnológica tan demandada en estos días. Encontramos ya desde el acabado más básico luces antiniebla LED, llantas de 18", tapicería de tela, cámara trasera con guías de aparcamiento, Lexus Safety System, pantalla táctil de 9,8", un sistema de sonido con 10 altavoces...

Por otra parte, en el aspecto mecánico, no encontramos tanta variedad y lo predominante en este modelo son las variantes híbridas e híbridas enchufables. Eso sí, en este caso podremos optar por variantes más potentes tanto en el modelo de acceso como en el tope de gama.

De esta manera, entre los motores del Lexus NX podremos partir del N350h con 244 CV y de ahí podremos ascender hasta la última opción: el N450h+ híbrido enchufable, que ofrece unos llamativos 309 CV de potencia.

¿Cuál elegir? 

Tanto el Volvo XC40 como el Lexus NX son capaces de ofrecer grandes cualidades dentro de su segmento y son buenas opciones para quien busque un SUV con un toque premium y un tamaño mediano.

Aun así, tienen diferencias entre sí y una de ellas es el precio, ya que el XC40 se ofrece desde unos 34.150 euros, mientras que el NX parte de unos 49.000. Eso sí, el japonés ofrece ventajas como una mayor potencia por ese precio. Como siempre, la decisión dependerá de lo que necesites.