DS 4 y Volvo XC40, ¿cuál te interesa más?

Volvo XC40 vs DS 4

Comparamos dos SUV con enfoque premium y un precio asequible. ¿Cuál de ellos te interesa más?

Los SUV con aire premium son cada vez más populares y no es necesario ir a las marcas más costosas para encontrarlos. Dos ejemplos los tenemos con el DS 4 y el Volvo XC40, dos todocaminos útiles para el día a día con un aire más lujoso que sigue siendo asequible. Sin embargo, entre ellos ¿cuál te interesa más?

Para resolver esta duda, hemos puesto cara a cara al modelo de DS y al de Volvo. Así, como es habitual, nos hemos fijado en cuestiones como su precio, sus dimensiones, su equipamiento de serie y sus motorizaciones disponibles en estos momentos.

DS 4

DS 4 2021 exterior

El DS 4 es uno de los coches más relevantes de la firma francesa. Representa el escalafón medio de los todocaminos de la marca y se trata de un modelo especialmente interesante en la oferta de la compañía que nació como una división más lujosa de Citroën.

Sin embargo, más allá del enfoque de este SUV, hablamos de un coche. En concreto, de uno con unas dimensiones de 4.400 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.490 mm de alto. Con esto y con sus 439 litros de maletero, se encuentra en un rango aceptable para un uso diario.

Junto a esto, la gama de motores del DS 4 también debe ser tenida en cuenta, ya que encontramos variantes de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Así, podremos optar a un rango de potencias situado entre los 128 y los 177 CV, que permiten a este coche moverse con suficiente soltura.

Finalmente, en el modelo de acceso encontramos un equipamiento de serie con elementos interesantes, aunque no sea especialmente extenso. De base, encontramos llantas de 17", interior con tejido Tungsten, pantalla táctil de 10", lunas traseras tintadas, sensor de aparcamiento trasero...

Volvo XC40

Volvo XC40 prueba

El Volvo XC40 se ha convertido en un todocamino popular dentro de la oferta de la marca sueca. A un tipo de coche que está en auge en los tiempos que corren, se suman factores como la buena fama de la compañía en materias como la seguridad. Sin embargo, ¿cómo es este modelo?

En lo que respecta a sus dimensiones, no hay grandes diferencias con su competidor:  mide 4.440 mm de largo, 1.863 mm de ancho y 1.652 mm de alto. Eso sí, sus 578 litros de maletero le sitúan por encima en cuanto a la practicidad para una familia.

Por otra parte, el equipamiento de serie del Volvo XC40 también cuenta con sistemas y detalles llamativos, así como se ve más completo. En el modelo de acceso a la gama encontramos faros LED, llantas de 17", tapicería textil en el interior, climatizador de una zona, pantalla central de 9" y una de 12" para el cuadro de instrumentos, radio digital DAB+...

Finalmente, la gama mecánica de este SUV no incorpora propulsores diésel, pero sí una versión totalmente eléctrica. Esta se suma a las variantes de gasolina e híbridas enchufables y, en conjunto, hablamos de una horquilla de potencias bastante amplia. Partimos de 129 CV y podemos llegar a 408 CV.

¿Cuál comprar?

Tras observar estos datos, queda por comparar el dinero que nos costaría cada coche. En estos momentos, el precio del Volvo XC40 arranca en 29.900 euros, mientras que el DS 4 parte de 31.700 euros en su acabado más básico. La diferencia no es muy grande, pero se trata de otro punto a favor para el sueco.

Así, el Volvo destaca por su mayor capacidad del maletero, equipamiento y rango de potencias. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta del DS es la posibilidad de comprarlo con motor diésel, algo que te puede interesar si sueles realizar recorridos largos por carretera y no quieres contar con unos consumos elevados -5,3 litros/100 km consumo mixto WLTP-. ¿Cuál prefieres?

DS 4

DS 4 2021

Marca:

DS_0