¿Volvo XC40 Premium Edition? ¿Puede ser buena compra en 2020?

Volvo XC40 Premium Edition

Una buena oferta

El Volvo XC40 Premium Edition es una versión especial que ha montado Volvo y que se ha convertido en una opción muy interesante si buscas un SUV de en torno a 4,5 metros y quieres salirte de las típicas opciones. ¿Eso qué quiere decir? Que se trata de un lote de vehículos de equipamiento cerrado que no vas a encontrar en el configurador.

¿Qué interesa más, Volvo XC40 o BMW X1?

El XC40 mide 4.425 mm de largo, 1.863 mm de ancho, 1.652 mm de alto, por lo que se sitúa en la estela del BMW X1 (4,43), el Volkswagen Tiguan o el Audi Q3, ambos con 4,48 metros de largo. Mantiene el aire premium de los alemanes de referencia, pero aporta una imagen diferente, al menos en el frontal con sus luces en forma de 'T' que recuerdan al martillo de Thor.

Uno de los puntos fuertes de este coche se encuentra en el interior, que cuenta con un aire premium muy nórdico en el que destaca la gran pantalla central de estilo tablet. Dentro te sientes cómodo, te da sensación de espacio y tienes todo a mano de manera racional. 

Prueba: Volvo XC40 híbrido por 45.000 euros

Su manejo se realiza desde la pantalla central de 9" y, aunque los controles son grandes, te toca mirar a la pantalla para buscar la función que quieres, ya sea manejar el control del climatizador o cambiar la emisora de la radio.

El Volvo XC40 Premium Edition utiliza el modelo base (32.650 euros) para configurar su equipamiento. Es decir, que a lo habitual en estos coches (espejos eléctricos, climatizador) añade llantas de 17", asistente de mantenimiento de carril y cuadro de relojes digital de 12,3 pulgadas (al que se le podría sacar más rendimiento, por cierto). También detector de señales de tráfico, control de velocidad, sensor de lluvia

Equipamiento adicional del XC Premium Edition

A la dotación de serie, que no está nada mal, hay que añadir los siguientes extras, que de otro modo supondrían un sobreprecio:

  • Integración con Car Play y Android Auto
  • Navegación Sensus (control por voz, apps, tráfico en tiempo real)
  • Aviso de colisión frontal y frenado automático

Solo un motor: el XC T3 de gasolina

La versión Premium Edition se basa en el motor T3. Es decir, un tres en línea turbo de 1,5 litros con una potencia de 163 CV y un consumo oficial de 6,2 litros a los 100 km.

En la práctica te llevas un SUV muy cómodo, que rueda muy bien y es muy agradable de conducir, con una elevada calidad de rodadura y un motor que sube de vueltas con ganas y que, sin hacer milagros (la potencia es la que es y el peso, también), te permite moverte con agilidad cuando sales de la autopista. 

¿Te preguntas si cumple como coche único? Si no necesitas mucha capacidad de carga en el maletero, sí, ya que con 460 litros no se pueden hacer muchos excesos. Al menos, las formas son aprovechables y el borde de carga está a una altura razonable.

¿Cuánto cuesta un Volvo XC 40 Premium Edition?

El precio del XC40 Premium Edition es de 27.200 euros si te atienes a las condiciones de financiación: debes financiar un mínimo de 21.000 euros a 48 meses con un compromiso de permanencia de 36 meses. Comparado con un XC40 base, son más de 5.000 euros de diferencia a favor de la versión especial, pero también hay que tener en cuenta el precio final financiado, que depende de las condiciones de cada uno. Si te interesa, tienes hasta el 30 de junio para decidirte.

Etiquetas: SUV