Volvo XC40 eléctrico: llega el Recharge con 400 km de autonomía

Victor Delgado

¡Por fin!

Ya conocemos todos los detalles del Volvo XC40 eléctrico, el primer SUV 100% eléctrico de Volvo al que de manera oficial han llamado Recharge. Bueno, en realidad, Recharge será el apellido que recibirán todos los Volvo que lleven un sistema de propulsión eléctrico o híbrido enchufable, así que hay que irse familiarizando con el concepto.

Volvo XC40 Recharge

El nuevo Volvo XC40 eléctrico llega basado sobre el exitoso Volvo XC40, un súper ventas ganador de mútiples premios, entre ellos el de mejor Coche del Año en Europa en 2018, y es el primero de toda una gama de coches eléctricos que veremos durante los próximos cinco años.

Y es que la compañía sueca quiere que para el año 2025, los eléctricos ocupen el 50% de sus ventas, mientras que el otro 50% sean coches híbridos. Pero vayamos al grano y descubramos los datos oficiales del Volvo XC40 Recharge.

Vídeo: ¡aquí tienes al Volvo XC40 eléctrico en movimiento!

Según el comunicado oficial de la compañía, vendrá con 408 CV de potencia y ofrecerá 400 km de autonomía -tal y como homologa el WLTP- con una sola carga; en tan solo 40 minutos, con un sistema de carga rápida, la batería puede recuperar el 80% de su capacidad. 

El Volvo XC40 eléctrico, con Android

El nuevo Volvo XC40 eléctrico integrará un sistema de infoentretenimiento basado en Android. De esta manera, Volvo se convierte en el primer fabricante que cuenta con esta tecnología integrada. Por tanto, utilizará Google Maps, el asistente de voz de Google y todas las aplicaciones incluidas en el Play Store de la compañía estadounidense. Así que en vez de Spotify podrás tener Google Music, por ejemplo, integrado ya en el sistema multimedia de tu coche.

Volvo XC40 Recharge

La integración será completa y se podrán completar actualizaciones en tiempo real, con las ventajas para el usuario que supone eso. ¿Cuáles? Pues así a botepronto se me ocurre que te dirá cómo están los atascos al segundo. Esa línea azul, naranja o roja que sale en tu trayecto de Google Maps en función del tráfico de la zona por la que vas a pasar.

Por supuesto, también estarán integrados los parámetros del sistema eléctrico del Volvo XC40 eléctrico: autonomía, nivel de carga de la batería… Así que, amigo mío, solo me queda parafrasear a Homer Simpson para decir: “¡qué barbaridad, cómo avanzan las ciencias!”.

Los Volvo eléctricos van en serio

Todos los modelos de Volvo ofrecerán una opción Recharge -desde el pequeño XC40 hasta el XC90, pasando por la Serie 60-. Por es,  a partir del año que viene, aquellos que entren en la pagina web oficial de la marca serán preguntados si buscan un Volvo eléctrico o convencional. 

Todo lo que debes saber sobre los cargadores Ionity

“Lo hemos dicho muchas veces antes: para Volvo Cars, el futuro es eléctrico”, afirma Hakan Samuelsson, CEO de la compañía. “Hoy hemos dado un nuevo gran paso en esa dirección con el lanzamiento de nuestro Volvo XC40 eléctrico y la gama de coches Volvo Recharge”. 

Para fomentar la electromovilidad, Volvo ofrecerá además un año de electricidad gratis para aquellos que apuesten por un Volvo Recharge híbrido enchufable, a través de un reembolso para el coste medio de la electricidad durante ese periodo. 

De esta manera, la compañía demuestra lo ambicioso que es su plan, a través del cual quiere cumplir con los acuerdos del Acuerdo de París por el clima y convertirse en una marca 100% neutral en CO2 para 2040. 

Encuentra más información sobre Volvo en nuestras fichas