BMW X1 o Volvo XC40, ¿cuál deberías elegir?

BMW X1 vs Volvo XC40

Ponemos cara a cara a dos SUV con aire premium: el BMW X1 y el Volvo XC40. ¿Cuál deberías comprar?

Si estás buscando un SUV premium de tamaño mediano, encontrarás varias opciones en el mercado. Sin embargo, entre ellas destacan algunas como el BMW X1 y el Volvo XC40. Ambos ofrecen un concepto similar, pero de una manera diferente. ¿Cuál deberías elegir? Los hemos comparado para que sepas por cuál decidirte.

Hemos puesto cara a cara al BMW y al Volvo, de manera que hemos comprobado datos como sus dimensiones, oferta mecánica, equipamiento de serie y precio. Sin entrar en valoraciones sobre cuestiones como el diseño, sabrás con mayor seguridad qué modelo se ajusta más a tus preferencias.

BMW X1

BMW X1 2023

El BMW X1 ya lleva varios años en el mercado, pero sigue gozando de una buena popularidad. Además, acaba de estrenar una nueva generación que actualiza su estética y su equipamiento tecnológico, de manera que este es un todocamino que debe ser tenido en cuenta en la actualidad.

Ahora bien, basándonos exclusivamente en los datos, conviene tener en cuenta las dimensiones de este SUV alemán. En este caso, se trata de un modelo que ha crecido respecto de su predecesor y ahora mide 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.642 mm de alto. Esto, con 540 litros de maletero ampliables a 1.600 al abatir los asientos.

De la misma forma, entre el equipamiento de serie del BMW X1, encontramos varios elementos. Sin extras contaremos con llantas de 17”, luces LED, BMW Curved Display con Live Cockpit Plus y sistema operativo 8, climatizador bizona, asistente de aparcamiento...

Finalmente, la oferta mecánica de este modelo alemán es bastante variada, con motores diésel, gasolina y versiones híbridas tradicionales y enchufables. En este caso, las potencias oscilan entre los 136 y los 326 CV, pero ahora también hay un coche eléctrico en la gama: se trata del BMW iX1, con una mecánica de hasta 313 CV con boost.

Volvo XC40

Volvo XC40 prueba

Por otra parte, el Volvo XC40 no es tan popular en nuestras carreteras, aunque sí está ganando presencia. Actualmente, se trata de uno de los coches más interesantes de la marca sueca y lo cierto es que cuenta con varios elementos interesantes.

En cuanto a las dimensiones, se sitúa algo por detrás del X1 en longitud, pero es muy similar. Mide 4.425 mm de largo, 1.863 mm de ancho y 1.652 mm de alto. Asimismo, supera al alemán en la capacidad mínima del maletero, con 578 litros, aunque su máxima es de 1.328 litros.

Por otra parte, entre el equipamiento de serie encontramos una buena variedad de elementos: faros LED, llantas de 17", tapicería de tela, pantalla central de 9" y del conductor de 12", climatizador automático, radio DAB+, equipo de sonido Performance, asistente de cambio involuntario de carril...

Sea como fuere, entre los motores del XC40 sí echamos en falta más variedad, ya que solo hay un motor de gasolina y dos híbridos enchufables, dando un arco de potencias de entre 129 y 262 CV. Asimismo, también hay una versión eléctrica, la cual ofrece 231 CV.

¿Cuál elegir?

Tras estas cuestiones, conviene mencionar que el precio del BMW X1 arranca actualmente en 40.900 euros, mientras que el XC40 parte de 29.900 euros. Sin duda, esto puede suponer una gran ventaja para el Volvo, aunque es cierto que su equipamiento tecnológico puede ser algo menor.

Aun así, todo depende de lo que busques. Con el BMW te llevarás un coche recientemente modernizado y algo más tecnológico, si bien el Volvo es un modelo muy polivalente y con una interesante relación calidad-precio.