Nuevo Jaguar F-Pace 300 y 400 Sport: más potencia y misma elegancia

Un diseño mejorado junto a más potencia y tecnología.

Jaguar se estaba guardando un as bajo la manga con su Jaguar F-Pace 300 Sport, la nueva versión del SUV de lujo de la marca británica (a la que hay que sumar la 400 Sport) con un motor V6 bajo el capó y que llega con más opciones de diseño y tecnología.

El F-Pace 300 Sport ha sido anunciado con la mencionada configuración semihíbrida Ingenium diésel, sumándose así a las motorizaciones diésel MHEV y gasolina con opción PHEV de 2,0 litros y 4 cilindros en línea.

Prueba del Aston Martin DBX707: el rey de los SUV de lujo

En la opción del Jaguar F-Pace 300 Sport se encuentra el sistema MHEV, que utiliza un motor eléctrico de 48 V accionado por correa (prescindiendo así de alternador) que genera una potencia eléctrica que se almacena en las baterías debajo del maletero, ayudando al motor principal en diversas situaciones en las que se requiera.

Este sistema eléctrico y el turbocompresor de geometría variable explican la cifra de 300 CV y unos sensacionales 650 Nm de par máximo, lo que llevan al SUV de Jaguar a acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos con una velocidad máxima de 230 km/h. ¿Y su consumo? Unos 7,4 litros a los 100 kilómetros en ciclo homologado WLTP.

Por otra parte, está el mencionado Jaguar F-Pace 400 Sport, con un bloque turbo gasolina de 3,0 litros V6 MHEV que se eleva hasta los 400 CV. Pero volviendo al F-Pace 300 Sport, se ha acentuado el lujoso diseño exterior para combinarlo con nuevos materiales en el interior.

Amazon Alexa en el Jaguar F-Pace.
Amazon Alexa en el Jaguar F-Pace.

Jaguar

Las llantas de 21 pulgadas son unos de los elementos que han cambiado, pasando a ser de cinco radios con un acabado negro brillante. En 22 pulgadas, por otro lado, se podrá elegir a ese color con detalles en negro satinado o plata brillante. Los acabados de la carrocería seguirán incluyendo la gama actual de colores, con siete pinturas metalizadas y dos premium.

En el interior, asientos de alta calidad de piel Windsor, nuevos tonos y una iluminación ambiente LED que permite seleccionar un total de 30 colores distintos. A nivel de tecnología, incluirá (como todos los modelos de la gama) Amazon Alexa, a modo de asistente de voz junto al sistema de entretenimiento Pivi Pro de Jaguar.

BMW X7: ojos furiosos, cara de enfado... ¡Pero lujo por bandera!

Como es costumbre, también estarán disponibles de forma inalámbrica las conexiones de Apple CarPlay y Android Auto, que se combinan con una zona de carga inalámbrica con potenciación de recepción de señales Wi-Fi y de datos.

Por si buscas el precio de este nuevo Jaguar F-Pace 300 Sport, ya adelantamos que estará disponible a partir de los 74.850 euros. Quizá algo elevado para las prestaciones que sostiene, aunque el coche tiene un encanto especial, sin duda.