Skoda presentará otro SUV (sí, otro SUV) pero para Asia

Nuevo SUV Skoda

Miguel Lorente

No hay dos sin tres

Cuando creíamos que ya no cabía otro SUV más en el concesionario nos llegan noticias de un nuevo SUV de Skoda, un nuevo SUV más urbanita, un nuevo SUV más para la ciudad, otro, ¡OTRO SUV MÁS!

Que sí, que sabemos que el Skoda Karoq es un todocamino con aptitudes de off road que se defiende muy bien, lo sabemos porque hicimos una prueba de un Karoq sobre la nieve en Laponia. Que también sabemos que el Skoda Kodiaq tiene maletero para meter las maletas, el carrito del niño, la jaula del pájaro y el kit de batería que me voy a llevar en el puente de mayo... que sí pero ¿otro SUV más en el mercado? Pues sí.

Lo único que nos tranquiliza es que, en un principio, este modelo no llegará a Europa. De hecho la presentación del nuevo SUV de Skoda se realizará en China, como novedad del Salón de Pekín que se celebrará desde la semana próxima y de la que ya sabemos que otros fabricantes enseñarán allí tanto novedades generales como para el público asiático.

Y es que, además de que sea en China donde Skoda vende el 25% de sus coches, el país del mundo donde hay mayor previsión de crecimiento en las ventas de coches nuevos y, más concreto, en el segmento de los SUV. Por eso no extraña que, si hay que presentar un hermano nuevo del Kodiaq y del Karoq sea en el país de los 1.300 millones de personas ávidos de mecanizarse. 

Nuevo SUV Skoda

El nuevo SUV Skoda para Asia

Este modelo es atractivo, resulta musculoso y deportivo sin resultar tosco y el azul eléctrico favorece que haga un efecto de brillo metálico. El frontal parece más suavizado y los faros se integran de nuevo en una sola unidad. La parrilla combina las líneas verticales con las horizontales de tal forma que parecen fluir hacia la zona inferior donde nos topamos con dos anchas secciones para la entrada de aire del radiador flanqueadas por las luces diurnas.

¿Otro SUV para Asia? Audi muestra un teaser del Audi Q8
 

La zaga viene alineada con el frontal gracias a los nervios bajo las ventanillas y la caída de un ancho pilar C que enlazan directamente con los pilotos, protagonistas de un claro portón trasero que no hace muestra de elementos ostentosos. Es muy fino a la vez que sigue mostrando aires atléticos acrecentados por los pasos de ruedas que recogen unos enormes neumáticos. 

Nuevo SUV Skoda

Un interior sencillo, minimalista y no demasiado tecnológico, con una pantalla digital como protagonista de la consola central y unas ruletas analógicas debajo, que si te fijas son igual de tradicionales que el cuadro de las esferas, también analógico lo que que indica que, aún siendo un coche de salón, no incluirá instrumentación digital como en los nuevos modelos de Skoda en, al menos, España . Se ve 'mucho aire' en este habitáculo que, junto a las imágenes de los bocetos exteriores, indican que será un SUV espacioso.

Tienes la información de la gama Skoda en nuestra sección de fichas.