El Skoda Octavia 2018 tendrá una instrumentación digital

Skoda Octavia 2018

Miguel Lorente

Actualización casi obligatoria

Por fin: el Skoda Octavia 2018 lucirá un nuevo panel de instrumentación digital. Ya era hora de que Skoda actualizara su berlina compacta y la equiparara con el nivel de calidad de sus primos de grupo. Con la propia VolkswagenAudi y Seat ofreciendo en algunos de sus coches nuevos sus versiones de cuadros de instrumentos digitales, el Skoda Octavia no podía quedarse fuera.

Como ya ocurre en modelos de otras marcas de este grupo, suponemos que el cuadro de instrumentos digital del Skoda Octavia 2018 no será de serie y se ofrecerá como un extra a añadir al acabado que se seleccione.

El cuadro de instrumentos del nuevo Skoda Octavia permitirá que el conductor elija la visualización de la información que quiera reduciendo así el nivel de distracción y, a la vez, centrando su atención en la carretera ya que este panel se encuentra tras el volante, en la línea de visión. 

Opinión: ¿Es el Octavia RS la mejor berlina deportiva?

Las visualizaciones posibles van desde las habituales de la velocidad y las revoluciones del coche, pasando por el nivel disponible de carburante o el navegador del Skoda Octavia 2018.

Otras opciones que estarán visibles en este display digital serán las referente al sistema de audio y su configuración, la conectividad y uso del teléfono móvil que se encuentre conectado al vehículo y el control de los diferentes sistemas de asistencia a la conducción. Además, las pantallas del panel pueden programarse de forma individual, al gusto del usuario.

Las novedades del Skoda Octavia 2018

Y si quieres algo más pequeño... dale una oportunidad a su hermano menor: el Skoda Fabia

Esta actualización del Skoda Octavia 2018 también está disponibles en el Skoda Superb, el buque insignia y alternativa a las otras berlinas premium, y el Skoda Kodiaq, el SUV más pintón de la marca.

Como referencia, en el cuadro de instrumentación del Skoda Kodiaq que ves en las fotos también hay cuatro diseños predefinidos diferentes que también pueden modificarse según se desee. Son el 'Classic', con velocímetro y tacómetro en esferas circulares; el 'Digital', que presenta una pantalla extendida con visualización del mapa de nevegación; el 'Infoprofile', en el que el usuario incluye sus marcadores favoritos y el simplificado 'Reduced', con la información de la velocidad y distancia restante al destino. 

Con estas novedades, la marca checa busca ofrecer unos acabados más acordes con la oferta en cuanto a elementos digitales y de conectividad.

Y recuerda, tienes toda la información del Skoda Octavia en nuestra sección de fichas.