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Opinión: ¿es el Skoda Octavia RS la mejor berlina deportiva?

El artefacto más equilibrado para el público más desequilibrado. O algo así.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Skoda Octavia RS

ABT Sportline mete la mano en el Skoda Octavia RS

Aunque el mercado de coches nuevos está repleto de opciones para todos los gustos, lo cierto es que no es nada fácil encontrar un automóvil que pueda cumplir son solvencia en parcelas tan variopintas como su espacio interior... y dar respuesta al instinto animal presente en todo petrolhead que se precie a la hora de darle pisotones al pedal derecho. ¿Conoces el Skoda Octavia RS? Para mí es la berlina deportiva definitiva. Y lo demostraré con argumentos. 

 

Skoda Octavia RS: imagen

Skoda Octavia RS

Para empezar a analizar a la variante más salvaje del Skoda Octavia 2017 no tengo más remedio que posar mi mirada en las líneas que conforman su carrocería. Sé que me vas a decir que es demasiado sobria y que puede pecar incluso de ser algo aburrida... y no puedo hacer más que darte la razón. Pero piensa en una cosa: precisamente en su discreción está la clave de su atractivo. Nadie pensará jamás que se encuentra ante un monstruo de 245 CV al verte aparecer con él en cualquier parte. Ni siquiera tu pareja. ¿Conoces el término ‘sleeper’? Las berlinas deportivas de incógnito entran entre sus definiciones... y aquí tienes su definición gráfica. 

 

Skoda Octavia RS: espacio interior

Skoda Octavia RS

Como es lógico, quien busca una berlina lo que necesita es algo cómodo para viajar con un habitáculo con espacio para alojar a varios ocupantes... con todo su equipaje. Y eso es precisamente lo que mejor sabe hacer el Skoda Octavia RS 2017: además de contar con un interior actualizado y cargado de tecnología, el compañero de gama del Kodiaq o el Karoq sigue ofreciendo una amplitud más que generosa para sus hasta cinco pasajeros. Con un maletero de 510 litros de capacidad en la variante normal y de 610 si es la Combi la que más te llama la atención. ¿Se puede considerar el Octavia 2017 como uno de esos coches que molan más en versión familiar? Oh, sí. 

 

Skoda Octavia RS: gama de motores

Skoda Octavia RS

A la hora de valorar la compra de cualquier artefacto es importante disponer de una buena oferta mecánica... que se vuelve crucial si éste intenta satisfacer las demandas de un público aficionado a darse un homenaje de vez en cuando. La gama de motores del Skoda Octavia RS está compuesta por tres bloques distintos cuyas potencias van desde los 184 CV de la variante diésel hasta los 245 de la más generosa alimentada por gasolina. Esta última puede completar el 0-100 en 6,6 segundos -6,7 si se trata del Octavia Combi- y alcanzar una punta de 250 km/h. Sí, eso es algo lento si lo comparas con el Audi RS4 Avant 2018... pero éste tiene menos maletero que la variante de tres volúmenes de nuestro protagonista y cuesta casi tres veces más. 

 

Skoda Octavia RS: comportamiento

Skoda Octavia RS

Si leíste nuestra prueba del Skoda Octavia RS 2017, es probable que ya conozcas nuestra opinión sobre cómo se desenvuelve este cohete con traje de tipo aburrido: aunque no ofrezca el comportamiento del Civic Type R 2017 -prueba-, podrá darte más de una alegría si te gusta viajar con los tuyos sin morir de aburrimiento por el camino. ¿Te suena de algo la plataforma MQB? Sí, es la base mágica desarrollada por el Grupo Volkswagen y da vida a modelos tan interesantes como el Seat León Cupra 2017, el Volkswagen Golf GTI 2017... e incluso el Audi TT. ¿Entiendes ya por dónde voy? 

 

Skoda Octavia RS: precio

Skoda Octavia RS

El precio del Octavia en su versión RS es sin duda alguna su argumento más incontestable: está disponible desde sólo 25.250 euros si sabes conformarte con el modelo propulsado por el bloque TDI con caja manual y las versiones más interesantes con motor gasolina de 245 CV cuestan sólo 28.860 y 29.810 en función de que elijas la variante normal o la Combi. ¿Te parecen caras para ser un Skoda? Tu criterio está demasiado contaminado por la opinión de tu cuñado... que además no sabe demasiado acerca de cómo está el mercado: un Golf GTI -otro emblema de la versatilidad para muchas personas- no se irá contigo a casa por menos de 34.890 euros... sin mejorar en absoluto las prestaciones de la berlina checa. ¿Deberías salir corriendo ahora mismo a comprarlo? Mi respuesta es... sí.

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