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Audi TT

Nota media

8

Basado en 1 pruebas

Precio desde:

37.890 Ver todos los precios y acabados

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Año de lanzamiento: 1998

Generación actual: 2014

El Audi TT es una automóvil que se ha convertido en un referente a pesar de ser un modelo relativamente reciente. Algunos automóviles han pasado a la historia por marcar récords de ventas o por permanecer en producción durante décadas. Otros, por el contrario, quizá no hayan marcado grandes cifras a la hora de salir de los concesionarios ni hayan supuesto el principal pilar económico para su fabricante, pero son modelos tan icónicos, coches que en algún momento han marcado un antes y un después, que va a ser muy difícil que nos olvidemos de ellos.

Entre estos coches memorables se encuentran modelos omnipresentes cuando alguien piensa en la historia del automóvil. Sin embargo, el nuevo Audi TT quizá haya recabado menos fama de la que merece, siendo un vehículo capaz de enamorar a cada conductor que se ha subido en él. Este pequeño coupé que la marca de los cuatro aros lanzó en 1998 y supuso un momento clave en el diseño de automóviles.

Su línea innovadora y redondeada se salía de los cánones establecidos para los deportivos del momento, con líneas afiladas y frontales picudos. En una época en la que el diseño de Audi era sobrio y anodino, el pequeño TT supo emerger como uno de los grandes éxitos que ha salido de Ingolstadt. Ahora Audi ha lanzado al mercado su la tercera generación del Audi TT, con un diseño y una mecánica completamente renovados.

A pesar de que conserva algunos de los elementos más característicos del TT original, esta tercera generación responde perfectamente a la nueva imagen que Audi imprime en sus coches. De hecho, muchos expertos han definido a este nuevo TT, y especialmente a sus versiones deportivas, como el hermano pequeño del Audi R8.

Gracias a las características que presenta la tercera generación del Audi TT, este coche se convierte en uno de los mejores de su categoría, a pesar de enfrentarse a coupés de renombre como el Toyota GT86, el Mercedes SLK o el BMW Z4.

El Audi TT monta unos motores muy dinámicos

Pero para gozar del honor de compartir parentesco con uno de los superdeportivos alemanes del momento, el pequeño TT tiene que tener algo que ofrecer más que un glorioso pasado. Por eso, este audi TT dispone de una gama de motores compuesta por algunos de los mejores propulsores desarrollados por Audi.

Para quienes prefieran los motores diésel, el Audi TT llega con un TDI 2.0 de 184 caballos de potencia que se complementa con un sistema de tracción delantera. Sin embargo, el potencial del que disfruta este coche no se exprime al máximo si no es con su gama de motores de gasolina.

En este caso, existen dos bloques 2.0 TFSI: el primero ofrece 230 caballos de potencia, mientras que el segundo, destinado únicamente para el Audi TTS, llega hasta los 310CV y los 380 Nm de par. En el caso del motor de 230 caballos, únicamente se ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades con tracción trasera, mientras que el bloque de la versión TTS se podrá seleccionar con cambio 'S-Tronic' de embrague multidisco y tracción total 'Quattro'.

Un diseño renovado y mucho más atractivo

El exterior del nuevo Audi TT ha sabido seguir con absoluta perfección el paso de los años. A pesar de sus casi 20 años de historia, el aspecto exterior del nuevo TT resulta moderno y tremendamente interesante. Sin embargo, no deja de lado su esencia gracias a líneas redondeadas y a pasos de rueda ensanchados, lo que hace que la combinación resulte bella desde el primer vistazo.

Además, el resto de elementos estéticos de este nuevo Audi TT refuerzan su carácter de coupé compacto, deportivo y dinámico, como es el caso de la parrilla frontal que recuerda directamente a la del R8. Asimismo, las ópticas también aparecen renovadas siguiendo la misma línea de diseño que en otros modelos de Audi. 

Audi TT coupé exterior

El interior del Audi TT, por su parte, es mucho más nostálgico y trata de evocar a aquella primera generación que tanto supuso para la marca de los cuatro aros. Encontramos que los controles del climatizador se sitúan en los propios aireadores, que a su vez son esféricos igual que en el modelo original. A pesar de todo, el habitáculo del nuevo Audi TT respira un carácter mucho más moderno y actualizado, con la dosis justa de deportividad que nos recuerda las prestaciones del coche que llevamos entre manos.

Los asientos, por su parte, resulta extremadamente cómodos y deportivos. Gracias al ajuste eléctrico, se puede modificar su forma y adaptarla al estilo de conducción de cada momento. Pueden variar entre una forma amplia y confortable hasta otra que ofrezca una mayor sujeción del cuerpo a la hora de trazar curvas algo más complejas.

Finalmente, la marca Audi está presente en cada rincón, con excelentes acabados y un equipamiento inmejorable. El diseño del Audi TT es tan magnífico que permite gran cantidad de posibilidades. Por ello, en Ingolstadt han desarrollado una versión descapotable que enriquezca aún más el carácter de este coche.

Así, el Audi TT Roadster ofrece un enorme cúmulo de sensaciones añadidas gracias a la posibilidad de plegar su techo y disfrutar del rendimiento del coche sintiendo el viento en la cara. Las versiones mejoradas llegan bajo la denominación TTS, pero apenas reciben un puñado más de caballos.

Audi TTS coupé interior

Audi TT RS, el mejor de los mejores

Pero sin duda, la versión que más emociones despierta dentro de toda la gama TT es el Audi TT RS -prueba-. El modelo más deportivo de toda la gama Audi TT monta un motor turbo de 2,5 litros diseñado en exclusiva para este coche. A pesar de sus reducidas dimensiones, este bloque de cinco cilindros alcanza los 400 caballos y puede impulsar al coche desde los cero hasta los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,7 segundos.

En este modelo es donde se ven las auténticas aspiraciones del audi TT, que sin duda aspira a desbancar al resto de competidores en su segmento. Quizá sea por esto que su precio ronda los 80.000 euros, que si bien no son excesivos para lo que ofrece el TT RS, no están al alcance de cualquier bolsillo. 

Audi TT RS exterior

Ya sea en la versión más mundana o gracias a los 400 caballos del TT RS, este coupé de Audi hará sentir como un auténtico piloto sin necesidad de desembolsar el precio de un R8. Y si lo que quieres es algo intermedio entre confort y deportividad, el TTS debe ser la primera opción. La historia del Audi TT continúa con esta tercera generación, que ha hecho de este pequeño deportivo un automóvil excelente.

Versiones

Acabados, precios y datos de Audi TT

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV 230 CV 7,3/5,0/5,9 Gasolina
43.130 €Calcula tu seguro
Audi TT RS Coupe 2017 2.5 TFSI 400CV Quattro S-Tronic 400 CV 11,3/6,4/8,2 Gasolina
81.560 €Calcula tu seguro
Audi TTS Roadster 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,4/6,0/6,9 Gasolina
64.670 €Calcula tu seguro
Audi TTS Roadster 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro 310 CV 9,3/6,1/7,3 Gasolina
64.500 €Calcula tu seguro
Audi TTS Coupe 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,3/5,9/6,8 Gasolina
61.780 €Calcula tu seguro
Audi TTS Coupe 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro 310 CV 9,2/5,9/7,1 Gasolina
61.490 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 1.8 TFSI 180CV S-Tronic 180 CV 7,3/5,2/6,0 Gasolina
43.420 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 1.8 TFSI 180CV 180 CV 7,7/5,2/6,1 Gasolina
40.780 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TDI 184CV Ultra 184 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
47.370 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV Quattro S-Tronic 230 CV 8,5/5,6/6,7 Gasolina
51.710 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV S-Tronic 230 CV 8,4/5,4/6,5 Gasolina
48.660 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV 230 CV 7,5/5,2/6,0 Gasolina
46.020 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 1.8 TFSI 180CV S-Tronic 180 CV 7,2/5,1/5,9 Gasolina
40.530 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 1.8 TFSI 180CV 180 CV 7,6/5,1/6,0 Gasolina
37.890 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TDI 184CV 184 CV 4,9/3,7/4,2 Diésel
44.480 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV Quattro S-Tronic 230 CV 8,3/5,4/6,4 Gasolina
48.820 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV S-Tronic 230 CV 8,2/5,2/6,3 Gasolina
45.770 €Calcula tu seguro
Audi TT RS Roadster 2017 2.5 TFSI 400CV Quattro S-Tronic 400 CV 11,3/6,5/8,3 Gasolina
84.570 €Calcula tu seguro

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