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Audi TT

  • Consumo

    4,2 - 8,3 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    180 - 400 CV

  • Maletero

    280 - 712 L

  • Plazas

    4

  • Precio

    Desde 37.890 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    8

    Ver prueba de Audi TT

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 1998

Generación actual: 2014

El Audi TT es una automóvil que se ha convertido en un referente a pesar de ser un modelo relativamente reciente. Algunos automóviles han pasado a la historia por marcar récords de ventas o por permanecer en producción durante décadas.

Otros, por el contrario, quizá no hayan marcado grandes cifras a la hora de salir de los concesionarios ni hayan supuesto el principal pilar económico para su fabricante, pero son modelos icónicos. Coches que, en algún momento, han marcado un antes y un después. Coches de los que va a ser muy difícil que nos olvidemos de ellos.

Entre estos coches memorables se encuentran modelos omnipresentes cuando alguien piensa en la historia del automóvil. Sin embargo, el nuevo Audi TT quizá haya recabado menos fama de la que merece, siendo un vehículo capaz de enamorar a cada conductor que se ha subido en él.

Techo Audi TT

El Audi TT es un pequeño vehículo coupé que la marca de los cuatro aros lanzó allá por 1998. En su momento, supuso un momento clave en el diseño de automóviles. No te pierdas este artículo donde te contamos si merece la pena comprar un Audi TT de segunda mano.

Su línea innovadora y redondeada se salía de los cánones establecidos para los deportivos del momento, con líneas afiladas y frontales picudos. En una época en la que el diseño de Audi era sobrio y anodino, el pequeño TT supo emerger como uno de los grandes éxitos que ha salido de la fábrica de Ingolstadt. 

Ahora, Audi ha lanzado al mercado la tercera generación del Audi TT, con un diseño y una mecánica completamente renovados. Al igual que ocurrió con su antecesor, el nuevo TT deriva del vehículo conceptual Audi Allroad Shooting Brake. Este concept car se presentó al público en el Salón de Detroit de 2014.

Lateral Audi TT

A pesar de que conserva algunos de los elementos más característicos del TT original, esta tercera generación responde perfectamente a la nueva imagen que Audi imprime en sus coches nuevos. De hecho, muchos expertos han definido a este nuevo TT, y especialmente a sus versiones deportivas, como el hermano pequeño del Audi R8.

Gracias a las características que presenta la tercera generación del Audi TT, este coche se convierte en uno de los mejores vehículos de su categoría, a pesar de enfrentarse a otros coupés de renombre, como podrían ser el Toyota GT86, el Mercedes SLK o el BMW Z4.

Renovación en 2018

Se podría decir que el nuevo Audi TT 2018 es más masculino y deportivo que nunca. El frontal se muestra mucho más poderoso e intimidante que nunca. Gracias a sus trazos horizontales, transmite cierta confianza, al igual que ocurre con otros modelos de Audi.

Frontal Audi TT RS

La parrilla Singleframe tiene un diseño hexagonal y es muy ancha. De hecho, recuerda a la del Audi R8, el superdeportivo de altas prestaciones de la marca alemana. Otro elemento característico que subraya esta puesta al día del Audi TT 2018 son sus grandes entradas de aire, presentes incluso desde las versiones básicas.

En la vista lateral se aprecian numerosos detalles que son herencia directa de la primera generación del TT. Los contornos esculpidos, la forma de las puertas, la línea de cintura, ciertas partes redondeadas… Todo recuerda en cierta medida al modelo original.

Como todos los descapotables de Audi, el nuevo Audi TT Roadster llega con una capota realizada en material textil. Esta capota está disponible en dos colores: negro o gris. La capota de lona del nuevo TT ofrece una buena insonorización y solo añade 39 kilogramos al conjunto. De serie, monta un sistema de accionamiento eléctrico que permite su apertura y cierre en tan solo diez segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

Trasera Audi TT Roadster

Motores del Audi TT 2018

Para el nuevo TT, Audi ofrece dos motores de inyección directa de gasolina. Motores que vienen con unas prestaciones mejoradas. La versión de acceso viene de la mano del motor 40 TFSI, disponible con una potencia máxima de 197 CV.

El siguiente escalón lo ocupa el motor 45 TFSI, que aumenta su potencia máxima hasta los 245 CV. Ambos motores del Audi TT vienen con sobrealimentación mediante turbocompresor y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP, ya que equipan filtro de partículas de gasolina.

Para los dos motores, Audi ofrece una transmisión manual de seis velocidades y otra automática de doble embrague y siete relaciones. Cualquiera de las dos ofrece unos desarrollos cortos en las primeras marchas para mejorar la aceleración. La relación final es algo más larga para reducir la velocidad de giro del motor y disminuir así el consumo.

Interior Audi TT

El motor 45 TFSI de 245 CV es el único que se puede asociar a la tracción total permanente Quattro. Este esquema de tracción a las cuatro ruedas también se ha visto puesto a punto. Su embrague hidráulico multidisco trae una mejor dinámica y la máxima eficiencia posible.

Su predecesor: gama mecánica del Audi TT 2015

Pero, para gozar del honor de compartir parentesco con uno de los superdeportivos alemanes del momento, el pequeño TT tiene que tener algo que ofrecer más que un glorioso pasado. Por eso, este nuevo Audi TT  2015 dispone de una gama de motores compuesta por algunos de los mejores propulsores desarrollados por Audi.

Para quienes prefieran los motores diésel, el Audi TT llega con un motor TDI 2.0 de 184 CV de potencia, que se complementa con un sistema de tracción delantera. Sin embargo, el potencial del que disfruta este coche no se exprime al máximo si no es con su gama de motores de gasolina.

En este caso, existen dos motores 2.0 TFSI: el primero ofrece 230 CV de potencia, mientras que el segundo, destinado únicamente para el Audi TTS, llega hasta los 310 CV y los 380 Nm de par. En el caso del motor de 230 caballos, únicamente se ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades con tracción trasera.

El bloque de la versión Audi TTS se puede seleccionar con cambio automático S-Tronic de embrague multidisco y tracción total Quattro. Mira su comportamiento en nuestra prueba del Audit TTS.

Frontal Audi TT

Diseño renovado y mucho más atractivo

El exterior del nuevo Audi TT ha sabido seguir con absoluta perfección el paso de los años. A pesar de sus casi 20 años de historia, el aspecto exterior del nuevo TT resulta moderno y tremendamente interesante. Sin embargo, no deja de lado su esencia gracias a líneas redondeadas y a pasos de rueda ensanchados, lo que hace que la combinación resulte de lo más bella desde el primer vistazo.

Además, el resto de elementos estéticos de este nuevo Audi TT refuerzan su carácter de coupé compacto, deportivo y dinámico, como es el caso de la parrilla frontal que recuerda directamente a la del Audi R8. Asimismo, las ópticas también aparecen renovadas; siguiendo la misma línea de diseño que en otros modelos de Audi. 

El interior del Audi TT, por su parte, es mucho más nostálgico y trata de evocar a aquella primera generación que tanto supuso para la marca de los cuatro aros. Encontramos que los controles del climatizador se sitúan en los propios aireadores, que a su vez son esféricos igual que en el modelo original.

Interior Audi TT

A pesar de todo, el habitáculo del nuevo Audi TT 2015 respira un carácter mucho más moderno y actualizado, con la dosis justa de deportividad que nos recuerda las prestaciones del coche que llevamos entre manos.

Los asientos, por su parte, resultan extremadamente cómodos y deportivos. Gracias al ajuste eléctrico, se puede modificar su forma y adaptarla al estilo de conducción de cada momento. Pueden variar entre una forma amplia y confortable hasta otra que ofrezca una mayor sujeción del cuerpo a la hora de trazar curvas algo más complejas.

Finalmente, la marca Audi está presente en cada rincón, con excelentes acabados y un equipamiento inmejorable. El diseño del Audi TT es tan magnífico que permite gran cantidad de posibilidades. Por ello, en Ingolstadt han desarrollado una versión descapotable que enriquezca aún más el carácter de este coche.

Así, el Audi TT Roadster ofrece un enorme cúmulo de sensaciones añadidas gracias a la posibilidad de plegar su techo y disfrutar del rendimiento del coche sintiendo el viento en la cara. Las versiones mejoradas llegan bajo la denominación Audi TTS, pero apenas reciben un puñado más de caballos.

Trasera Audi TT RS

Audi TT RS, el mejor de los mejores

Pero sin duda, la versión que más emociones despierta dentro de toda la gama TT es el Audi TT RS. El modelo más deportivo de toda la gama Audi TT monta un motor 2.5 TFSI, diseñado en exclusiva para este coche. A pesar de sus reducidas dimensiones, este bloque de cinco cilindros alcanza los 400 CV y puede impulsar al coche desde los cero hasta los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,7 segundos.

En este modelo es donde se ven las auténticas aspiraciones del nuevo TT que, sin duda, aspira a desbancar al resto de competidores en su segmento. Quizá sea por esto que su precio ronda los 80.000 euros que, si bien no son excesivos para lo que ofrece el TT RS, no están al alcance de cualquier bolsillo. Esta es nuestra prueba del Audi TT RS 2016.

Ya sea en la versión más mundana o gracias a los 400 caballos del nuevo TT RS, este coupé de Audi hará sentir como un auténtico piloto sin necesidad de desembolsar el precio de un R8. Y si lo que quieres es algo intermedio entre confort y deportividad, el Audi TTS debe ser la primera opción. La historia del Audi TT continúa con esta tercera generación, que ha hecho de este pequeño deportivo un automóvil excelente.

Versiones

Acabados, precios y datos de Audi TT

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV 230 CV 7,3/5,0/5,9 Gasolina
43.130 €Calcula tu seguro
Audi TT RS Coupe 2017 2.5 TFSI 400CV Quattro S-Tronic 400 CV 11,3/6,4/8,2 Gasolina
81.560 €Calcula tu seguro
Audi TTS Roadster 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,4/6,0/6,9 Gasolina
64.670 €Calcula tu seguro
Audi TTS Roadster 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro 310 CV 9,3/6,1/7,3 Gasolina
64.500 €Calcula tu seguro
Audi TTS Coupe 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro S-Tronic 310 CV 8,3/5,9/6,8 Gasolina
61.780 €Calcula tu seguro
Audi TTS Coupe 2014 2.0 TFSI 310CV Quattro 310 CV 9,2/5,9/7,1 Gasolina
61.490 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 1.8 TFSI 180CV S-Tronic 180 CV 7,3/5,2/6,0 Gasolina
43.420 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 1.8 TFSI 180CV 180 CV 7,7/5,2/6,1 Gasolina
40.780 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TDI 184CV Ultra 184 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
47.370 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV Quattro S-Tronic 230 CV 8,5/5,6/6,7 Gasolina
51.710 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV S-Tronic 230 CV 8,4/5,4/6,5 Gasolina
48.660 €Calcula tu seguro
Audi TT Roadster 2014 2.0 TFSI 230CV 230 CV 7,5/5,2/6,0 Gasolina
46.020 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 1.8 TFSI 180CV S-Tronic 180 CV 7,2/5,1/5,9 Gasolina
40.530 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 1.8 TFSI 180CV 180 CV 7,6/5,1/6,0 Gasolina
37.890 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TDI 184CV 184 CV 4,9/3,7/4,2 Diésel
44.480 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV Quattro S-Tronic 230 CV 8,3/5,4/6,4 Gasolina
48.820 €Calcula tu seguro
Audi TT Coupe 2014 2.0 TFSI 230CV S-Tronic 230 CV 8,2/5,2/6,3 Gasolina
45.770 €Calcula tu seguro
Audi TT RS Roadster 2017 2.5 TFSI 400CV Quattro S-Tronic 400 CV 11,3/6,5/8,3 Gasolina
84.570 €Calcula tu seguro

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