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Desvelado el Audi TT 2018: ¡llega con edición limitada ’20 años’!

Solo habrá 999 unidades del más especial de todos. ¡Corre!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi TT '20 years'

El Audi TT 2018 es todo un homenaje a un icono que vio la luz por primera vez en 1998. Sí, han pasado ya 20 años desde que el primer Audi TT aterrizara en el mercado. Por eso, la tercera generación se somete a un ligero lavado de cara que mantiene viva la esencia del original. 

¿Y cómo lo hace? Con pequeños retoques de su diseño que refuerzan su carácter deportivo y ampliando su equipamiento de serie. Pero comencemos con el aspecto exterior de este nuevo Audi TT, en el que encontramos detalles únicos inspirados en el primer TT, como por ejemplo, la ausencia de tapón bajo la tapa del tanque del combustible.

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Esto quiere decir que se podrá insertar la manguera directamente, un rasgo muy característico de los coches de carreras. Se podrá optar además por luces LED o Matrix LED, así como por el acabado exterior S Line y en cuanto a las llantas, de serie encontrarás las de 17 pulgadas, pero podrás elegir también de 18, 19 y 20 gracias a Audi y Audi Sport.

Además, tres nuevos colores se unen a la gama: azul ‘cosmos’, naranja ‘pulse’ y azul ‘turbo’ (este último solo en el caso del S Line y Audi TTS). Si pasamos al interior del Audi TT 2018, encontramos un habitáculo enfocado al conductor y, de nuevo, inspirado en el Audi TT clásico.

 

 

Esto se nota en los difusores de aire, por ejemplo, que sugieren las turbinas de un jet. En cuanto a los asientos, de serie verás los deportivos con reposacabeza para el Audi TT y los deportivos S para TTS y acabado S Line. Si lo prefieres, y de manera opcional, podrás hacerte con asientos ajustables neumáticamente. 

¿Hablamos del maletero? Con el 2+2 tendrás 305 litros disponibles, mientras que el Roadster se queda en 280 litros. Por cierto, tanto el Audi TT Roadster como el Audi TTS Roadster 2018 cuentan con techo del lona, disponible en negro o gris, que se abre y cierra en 10 segundos incluso en movimiento (hasta 50 km/h). 

 

Audi TT 2018: tecnología a bordo

El nuevo Audi TT incorpora el Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, que puede configurarse de dos formas: en visión clásica, en la que se destacan velocímetro y tacómetro, o de infoentretenimiento, donde el mapa de navegación toma protagonismo. Como opción (estándar en el caso del TTS), habrá un dispositivo más deportivo que permite ver el empuje del motor, el par y las fuerzas G. 

 

Audi TT '20 years'

 

El sistema MMI Navigation Plus, el más elevado, integra el servicio MMI touch que reconoce la escritura a mano para la entrada de texto y el control por voz;  además, cuenta con una gran oferta de asistentes a la conducción, como el aviso de abandono involuntario de carril, la cámara de visión trasera y el reconocimiento de señales, entre otros. 

Por cierto, a tu disposición tendrás varios equipos de sonido, como el Audi sound system, con un amplificador de cinco canales y nueve altavoces, o el más alto de gama, llamado Bang&Olufsen, con amplificador de 680 vatios con 14 canales. 

 

Audi TT 2018: motores

Dentro de la oferta de motores del nuevo Audi TT encontramos dos renovados bloques gasolina TFSI de inyección directa. El más básico será el 40TFSI, con 197 CV, mientras que el 45 TFSI tendrá una potencia de 245 CV. Para el Audi TTS 2018 el propulsor elegido es el 2.0 TFSI con 306 CV, que le permite completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos o 4,8 en el caso del roadster; es decir, una décima más rápido que su predecesor. Por cierto, todos los motores incorporan filtro de partículas y cumplen con la normativa Euro 6d_TEMP. 

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En cuanto a la transmisión, podrás elegir una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete marchas para el Audi TT, mientras que la S tronic es de serie en el TTS, al igual que la tracción quattro de Audi.

Si lo prefieres, podrás optar por ella también en el Audi TT equipado con el 45 TFSI. Si eliges el paquete S Line o la suspensión adaptativa Audi Magnetic ride (de serie en el TTS), la altura al suelo se reducirá en diez milímetros. Se suman a esto el control de estabilidad ESC y la dirección progresiva.

 

Audi TT ’20 Years’: solo 999 afortunados podrán tenerlo

Como no todos los días se cumplen dos décadas, Audi ha aprovechado también para lanzar una edición especial ‘TT 20 Years’ -la que ves en las imágenes- de la que solo habría 999 coches y que viene lleno de ‘golosinas’ inspiradas en el Audi TT Roadster concept car original de 1995. 

 

Audi TT '20 years'

 

Podrás distinguirlo por la carrocería en color gris perla y por el interior, equipado con cuero Nappa en color marrón ‘moccasin’ con costuras en contraste ‘Panuka’. También habrá, por supuesto, una placa con el número correspondiente de las 999 unidades y la insignia ‘TT 20 Years’ en el volante y en la palanca de cambios. 

Salidas de escape de acero inoxidable, luces traseras Matrix OLED y el logo de Audi acabado en mate en las taloneras son otras de sus características. 

 

Audi TT '20 years'

 

Por cierto, la edición especial Audi TTS ’competition’ añade pinzas de freno rojas, cristales de privacidad oscurecidos (en el coupé) alerón fijo, llantas de 20 pulgadas acabadas en negro brillante y dos paquetes disponibles que definen el color del cuero del interior: rojo ‘express’ con costuras en gris granito o ‘ebony’ con costuras en rojo ‘express’. 

 

Precios del Audi TT 2018

El Audi TT llegará a los concesionarios europeos en el último trimestre del año, pero podrás hacer tu pedido a partir de octubre. Los precios del Audi TT 2018 parten de 39.050 euros para el coupé y de 43.270 euros para el Roadster. En el caso del Audi TTS, el precio base es de 62.680 euros y de 66.450 euros en el caso del Roadster.

 

Audi TT '20 years'

 

¿Y qué encontraré de serie en España? Como te decía al comienzo de estas líneas, Audi ha aumentado el equipamiento base en el nuevo TT. Además del Audi virtual cockpit, traerá incorporado el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el volante multifunción plus, sensores de lluvia y luces, la llave y el climatizador automático de confort, el paquete de iluminación LED interior y los espejos retrovisores exteriores calefactados. 

También los puertos USB retroiluminados, el sistema Bluetooth para emparejar dispositivos móviles, la suspensión Audi magnetic ride y numerosos detalles de diseño exteriores son ahora estándar y, en el TTS también son de serie el Audi active lane assist, el paquete de cuero ampliado y el Audi sound system. 

Todo lo que debes saber del Audi TT está en nuestras fichas

 

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