Audi TT de segunda mano: ¡5 motivos para comprarlo!

Audi TT segunda mano
- Actualizado:
Te lo puedes llevar a casa por menos de 6.000 euros. ¿Vale la pena?

El Audi TT de segunda mano es una buena opción si los coches nuevos de 2019 o bien te aburren o bien tu cuenta corriente no te lo permite. Pocos coches ofrecen un mix tan interesante entre buen precio, diseño con personalidad y calidad. Además, su mantenimiento no resulta muy caro y la oferta es bastante generosa. Lo tiene todo para terminar en tu garaje: ¿es recomendable el Audi TT de segunda mano? Vamos a ver cinco motivos importantes para comprarlo.

El Audi TT no es un coche aburrido

Audi TT Roadster MkI

Puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que es un coche con personalidad, especialmente la primera versión. El diseño del Audi TT cautivo y ojo porque el paso del tiempo no le ha sentado nada mal. Si encuentras una versión que esté en buen estado de chapa y pintura, dará gusto verlo. También resulta muy interesante los diferentes acabados disponibles, especialmente interesante el de la versión 3.2 con el motor V6 que comparte con el Volkswagen Golf R32. La segunda generación también es interesante pero su estilo es algo más conservador.

Audi TT: un interior de calidad

Audi TT Roadster MkI

Es un Audi y su calidad interior está fuera de toda duda. Aquí sí hay diferencias notables entre una generación y la otra: la primera tiene un aspecto más anticuado y quizás algo menos deportivo. Tiene detalles chulos pero quizás, si das mucha importancia al habitáculo, la segunda generación sea más interesante: por diseño, calidad y posición al volante resulta ejemplar. Ejemplar tanto en una conducción deportiva como en un uso diario.

Audi TT: motores para todas las necesidades

Audi TT MkII

Además, también con una fiabilidad probada. Los Audi TT de primera generación estaban disponibles con dos motores, un cuatro cilindros turbo de 1.8 litros y dos niveles de potencia, 180 y 225 CV. La primera versión es la más habitual y ofrece un mix interesante entre prestaciones y un bajo coste de mantenimiento. Más exclusivo y explosivo el motor V6 de 3.2 litros, atmosférico, y 250 CV. Una joya de motor con un sonido que enamora. La segunda generación contaba con un 1.8 TFSI de 160 CV, un dos litros de 200 CV (el más recomendable) y también el fabuloso V6 de 250 CV. También había un diésel de 170 CV, solo recomendable si vas a hacer muchos kilómetros con él.

Muchos Audi TT a la venta

Audi TT trasera
Audi TT trasera

Hay coches que son interesantes pero que no tienen apenas oferta. El Audi TT no es el caso: es un coche que siempre se ha vendido bien y en el mercado de segunda mano hay una gran cantidad de Audi TT de segunda mano. Los hay de todos los colores, con todos los niveles de equipamiento, transmisiones, etc. Es perfecto para elegir el vehículo que más se adapta a tus necesidades o para poder elegir el color ideal que estás buscando. 

Precio del Audi TT de segunda mano

audi tt roadster recupera
audi tt roadster recupera

Es precio es sin duda el factor clave a la hora de decidirse por un Audi TT de segunda mano. Puedes tener un deportivo de 200 CV, con un interior de calidad y un diseño espectacular, tracción integral, cambio automático y pocos años de uso por menos de 20.000 euros. ¡Pero bastante menos! Desde unos 3.000 euros por un ejemplar de primera generación con el motor de 180 CV y unos 200.000 km, pasando por unos 5.000 euros para la versión de 225 CV y tracción integral. La segunda generación arranca claramente por debajo de los 10.000 euros: si buscas bien lo puedes encontrar por unos 8.500 euros.

Bueno, bonito y barato: el Audi TT de ocasión me parece una fantástica opción si quieres un coche divertido, con estilo, de calidad y a buen precio. Oferta hay para dar, vender y regalar, por lo que si no necesitas mucho espacio y quieres un buen coche, parece una gran opción.

Audi TT

Audi TT 2019

Marca:

Audi