ABT Sportsline mete mano al Skoda Octavia RS

Tentador... por dentro y por fuera.

El preparador alemán ABT Sportsline ha metido mano al Skoda Octavia RS para convertirlo en una máquina capaz de plantar cara al mismísimo Audi TTS gracias a las modificaciones aplicadas y, ¡ojo!, sin renunciar a su practicidad de este Skoda. En su variante de gasolina, el Skoda Octavia RS puede ofrecer hasta 245 CV, pero para algunos la fuerza de estos coches parece insuficiente...

No te pierdas: ¡120 años de ABT: el preparador de coches más antiguo del mundo!

Por tanto, el Skoda Octavia RS de ABT Sportsline es la opción idónea para aquellos que buscan algo más de este modelo, a través de dos kits de potenciación sobre el motor 2.0 TSI original. El primero de ellos permite aumentar la potencia hasta los 300 CV mediante una simple reprogramación electrónica de la centralita del motor (a través del módulo ABT Engine Control). 

Y de repente ABT se inventa este vídeo... ¡Wow!

El segundo kit de potenciación de ABT Sportsline para el Skoda Octavia RS añade una nueva sección para la línea de escape original que permite extraer 15 CV adicionales, alcanzando así los mencionados 315 CV y subiendo el par motor de 350 a 450 Nm. La peor parte de todo esto es que nos pone los dientes largos a medias, pues no han desvelado las prestaciones. ¡Lástima!

ABT ofrece también algunas golosinas para mejorar la dinámica del Octavia RS de ABT, como es el caso del conjunto de muelles, que permiten rebajar la altura libre al suelo en hasta 20 mm. ¿Qué te parece su aspecto? El Octavia RS de ABT Sporstline que aquí ves equipa llantas ABT ER-C de 19 pulgadas de diámetro con neumáticos de alto rendimiento en medida 225/35 R19.

Etiquetas: ABT Sportsline