Audi RS4 Avant 2018 en el Salón de Frankfurt 2017: 450 CV de diversión en familia

Para que unas vacaciones con tu suegra no se te vuelvan a hacer tan largas.

¿Te gustan los coches familiares y no entiendes su poco éxito en España? Aquí tienes un buen argumento para intentar darle la vuelta a la tortilla: se llama Audi RS4 Avant 2018, ha sido presentado por la marca en el Salón de Frankfurt 2017 y es el vehículo que toda familia necesita para viajar. ¿Por qué me miras así? ¿Preferirías un Chrysler Voyager? 

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Aunque hace no demasiado tiempo ya pudimos ver una mula rodando por las carreteras de Málaga, las ingentes cantidades de camuflaje que llevaba aplicadas nos impidieron adivinar demasiado sobre sus formas. Ahora que ha debutado oficialmente por fin hemos podido vislumbrar su silueta y es... genial. Según los responsables de Audi, el nuevo RS4 Avant se ha inspirado en el brutal 90 quattro IMSA GTO. Y habrá que creérselo. Lo que sí puedo asegurarte es que tiene un aspecto muy salvaje gracias a una nueva parrilla frontal, a unos pasos de rueda cuya anchura aumenta 30 milímetros con respecto al modelo normal, a las tomas de aire situadas junto a las ópticas LED delanteras, al difusor trasero que integra las dos salidas de escape RS y al alerón trasero. ¿Te gusta su color? Se llama azul Nogaro. Ah, sí: calza llantas de 19 pulgadas que pueden ser de 20 si las pides como opción. 

El habitáculo del Audi RS4 Avant 2018, una de las grandes novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2017, también ha recibido su dosis particular de esencia deportiva gracias a unos asientos más envolventes que pueden llevar el patrón de panal de abeja tan característico de la gama RS de la marca y que, combinados con el volante deportivo con la parte inferior achatada y los distintos emblemas que identifican su condición crean un ambiente muy atlético a bordo. Dentro del siempre espectacular y práctico Audi virtual cockpit podremos encontrar relojes específicos para esta variante como un medidor de fuerzas G, un medidor del par motor o la presión de los neumáticos, y para personalizar el interior al gusto del consumidor serán ofrecidos tres paquetes distintos con inserciones en negro brillante, carbono con aluminio y carbono con aluminio negro.

Deja de mirarme así, que ahora vamos a lo importante: para animar a su nueva y civilizada bestia en la marca han optado por un bloque V6 biturbo de 2,9 litros -sí, otra reducción como la vista en el RS5 2017- con 450 CV y 600 Nm de par máximo que, asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a una tracción integral permanente -con diferencial trasero deportivo disponible opcionalmente-, es capaz de catapultar el nuevo Audi RS4 Avant 2018 hasta los 100 km/h en 4,1 segundos con una velocidad punta de 250. Ampliables hasta los 280 con el paquete dinámico RS. 

Te gusta, ¿verdad? Así a cualquier le dan ganas de formar una familia. Estará disponible a principios de 2018 con un precio de partida de 79.800 euros. Que no es dinero. Y lo sabes.

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