Presentado en Ginebra el Audi RS5 2017: te va a gustar...

Así, sí, Audi. Así, sí.

El listado de novedades del Salón de Ginebra 2017 del Grupo Volkswagen no es precisamente corto y, junto a modelos tan interesantes como el Volkswagen Arteon o el Lamborghini Huracán Performante también llega la variante más potente de uno de los modelos más representativos de la firma de los cuatro aros: el Audi RS5 2017. Es el primer modelo de la saga RS desarrollado por la división Audi Sport y llega dispuesto a dejar a todo el mundo con la boca abierta gracias a una nueva imagen, un interior renovado... y un nuevo motor mucho más eficiente. 

De un primer vistazo, lo primero que destaca del nuevo Audi RS5 2017 con respecto a sus compañeros de gama -aquí tienes al nuevo S5 2017- es su musculosa imagen exterior, lograda gracias al empleo de una rejilla frontal de mayores dimensiones combinada con unas entradas de aire colocadas a los lados de los faros delanteros LED y unos pasos de rueda 15 milímetros más anchos rematados con el logotipo quattro. En su parte trasera -que será la más vista por el resto de conductores cuando se crucen con uno- destaca el nuevo difusor inferior, un nuevo spoiler colocado en la parte más elevada de su tercer volumen y un nuevo sistema de escape con salidas ovaladas que, en combinación con unas llantas de serie de 20 pulgadas, aportan al conjunto de una estética arrolladora. 

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Por dentro toda la deportividad propia de un vehículo de la familia RS se combina con la máxima elegancia propia de Audi gracias al uso de cuero Fine Nappa en sus deportivos asientos con el logotipo identificativo junto a detalles en el salpicadero con apariencia de fibra de carbono y un volante forrado en piel vuelta para garantizar el máximo agarre... y un tacto realmente exquisito. El Audi virtual cockpit -un cuadro de instrumentos digital increíblemente práctico- ahora podrá mostrar información relativa a la conducción como la presión de los neumáticos, el par motor entregado por su propulsor en cada momento y también la aceleración G soportada en movimiento. Además también podrá advertir al conductor de cuál es el momento óptimo para cambiar de marcha y aprovechar mejor las bondades de su motor... sin que un cilindro salga disparado por circular demasiado tiempo en el límite. 

Pero hablemos de la parte más importante del Audi RS5 2017: su mecánica. El nuevo modelo ahora incorpora un bloque V6 biturbo de 2,9 litros que es capaz de entregar los mismos 450 CV que su predecesor... con una menor cilindrada y dos cámaras de combustión menos. Asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones afinada para mejorar su rendimiento, todo el arsenal de potencia del coche se transmitirá a las cuatro ruedas a través de una eficaz tracción integral quattro tarada al 60/40 -eje trasero y delantero, respectivamente- que podrá variar su reparto en función de las condiciones del terreno y del tipo de conducción llevado a cabo. 

¿Esperabas un motor más espectacular? Espera a ver lo que puede hacer: además de ofrecer un par de 600 Nm -170 más que el RS5 al que sustituye-, el nuevo propulsor V6 del modelo 2017 puede ahora hacer alcanzar a los 1.655 kg del conjunto los 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 que con el paquete específico Dynamic puede ampliarse hasta los 280. ¿Su consumo? Sólo 8,7 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 197 gramos. 

Te gusta, ¿verdad? El Audi RS5 2017 llegará a España en junio y tendrá un precio de 99.300 euros, que servirán para llevarte a casa a todo un deportivo equipado además con elementos como el sistema MMI Navegación Plus con Audi virtual cockpit, climatizador trizona, sistema de audio Audi Sound y Smartphone Interface. Que están muy bien y pueden servir para justificar a tu pareja el motivo por el que en verano empezará a descansar en tu garaje una bestia de 450 CV. Otra ayudita: su maletero tiene 465 litros.  

Audi A5

Audi A5 Sportback

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Audi