Empieza el lío: Audi quattro ahora se llama Audi Sport

Audi Sport GmbH

AutoBild

Nuevo nombre, ¿nuevos productos?

Desde 1983, quattro GmbH, con sede en Neckarsulm, ha venido fabricando coches deportivos de altas prestaciones y creando conceptos automovilísticos de alta tecnología. Ahora, la filial de Audi ha cambiado su denominación para pasar a ser Audi Sport GmbH.

Pero tranquilo, que seguirá produciendo los modelos RS o el increíble Audi R8 Spyder. Su área de negocio se basa en cuatro pilares fundamentales. Además del desarrollo y manufactura de los vehículos que te he dicho antes, también es responsable de la división de competición para clientes, Audi Sport Customer Racing. Otras ramas de negocio incluyen las opciones para personalización de coches a través del programa Audi Exclusive, así como los artículos de lujo comercializados como Audi Sport Collection.

Vídeo: Chris Harris disfrutando del Audi R8 V10 Plus

El nombre Audi Sport está inspirado por una larga y exitosa tradición de competición automovilística. Ya en la década de 1930, las legendarias “Flechas de Plata” de Auto Union eran la referencia puntera en los circuitos de carreras del mundo entero. Más tarde, en los años 80, los Audi quattro con tracción total permanente tuvieron un éxito extraordinario en rallys internacionales.

Hoy en día, la marca de los cuatro aros está implicada en el DTM, la Fórmula E, competiciones de GT y en la especialidad TCR de turismos, además de apoyat a Mattias Ekström en el Rallycross. Los modelos de producción se benefician de desarrollos y tecnologías previamente aplicadas en competición. Así, el Audi R8 y los modelos Audi RS son la vanguardia deportiva de la marca, combinando prestaciones superlativas con exclusividad y prestigio.

Las siglas RS representan la versión más potente dentro de cada modelo Audi: impresionantes prestaciones dinámicas, tecnología de uso cotidiano y la tracción integral permanente quattro. Es buen momento para recordarte que la tradición RS de la marca se inició en 1994 con la aparición del Audi RS 2 Avant.

Desde entonces, quattro GmbH fue ampliando continuamente la oferta de modelos RS, que actualmente abarca desde el compacto Audi RS 3 Sportback hasta coches superiores, como el Audi RS 6 Avant o el Audi RS 7 Sportback.

El número de concesionarios especializados Audi Sport aumentará de los actuales 370 a unos 600 a finales de 2017. La filial de Audi ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años; en los próximos 18 meses, Audi Sport GmbH lanzará ocho nuevos modelos. Entre ellos estarán, probablemente, los nuevos RS5 Coupé y Cabrio e incluso una versión Sportback, especula carscoops.com. Y esta web también daría la bienvenida (como nosotros) a versiones de altas prestaciones de los A1, Q2, Q3 y Q7...

Stephan Winkelmann, anterior responsable de Lamborghini, es el director Ejecutivo de la compañía desde el 15 de marzo de 2016. Audi Sport GmbH tiene unos 1.200 empleados en sus instalaciones de Neckarsulm e Ingolstadt. La gama de producto de Audi Sport GmbH comprende actualmente los siguientes modelos:

  • Audi RS 3 Sedán
  • Audi RS Q3
  • Audi RS Q3 performance
  • Audi RS 6 Avant
  • Audi RS 6 Avant performance
  • Audi RS 7 Sportback
  • Audi RS 7 Sportback performance
  • Audi TT RS Coupé
  • Audi TT RS Roadster
  • Audi R8 Coupé
  • Audi R8 Spyder
  • Audi S8 Plus