¡Ya está aquí! Te presento el nuevo y esperado Audi S5 2017

El nuevo coupé de los cuatro aros ya está aquí y como no puede ser de otra manera, te voy a empezar hablando del más interesante de la gama. Un Audi con las letras S o RS siempre es mejor.

No es casualidad que te empiece hablando del Audi S5 2017: a nosotros nos gusta el ‘rock’n roll’ y no esperes que te empiece hablando de los diésel. Este nuevo deportivo llega para asustar a los BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C Coupé. Es más rápido, más eficiente y más ligero que antes.

Pero al fin y al cabo: estoy seguro que viendo las fotos es tal como te lo imaginabas, ¿a que sí? Audi innova lo justo, o mejor dicho, Audi arriesga lo justo. Y no voy a criticar esto. El nuevo Audi A5 sigue la línea de diseño que mostró el nuevo Audi A4: la parrilla es algo más grande y las barras horizontales enfatizan su anchura.

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El S5 no solamente es el más rápido de la gama (al menos hasta que llegue el RS5) sino que también cuenta con un diseño específico. Llantas, cuatro salidas de escape, frontal propio: sin duda es el más ‘molón’ y estoy seguro que girará alguna que otra cabeza a su paso.

Pero lo más interesante se esconde bajo el capó. El nuevo motor V6 de tres litros y turbocompresor genera 354 CV y está asociado de serie a la tracción integral quattro y a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. Estos dos elementos son tremendamente efectivos para acelerar con efectividad, por lo que no es de extrañar que el nuevo Audi S5 consiga bajar de los cinco segundos en el cero a cien. Se queda en 4,7 segundos y es cinco décimas más rápido que un BMW 440i de 326 CV.

Para los que no necesiten tanto ritmo, el nuevo Audi A5 se podrá equipar también con un motor de gasolina de cuatro cilindros así como tres opciones diésel: entre 190 y 286 CV. Estos motores se podrán asociar con tres cajas de cambio diferentes, una manual de seis marchas, la automática S tronic de 7 velocidades y la comentada Tiptronic de ocho.

En cuanto al chasis, según Audi el tren de rodaje es completamente nuevo y ofrece al conductor una nueva suspensión con control de amortiguación que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Esto permite al conductor modificar el comportamiento del coche con simplemente pulsar un botón. La nueva dirección dinámica opcional basada en un sistema de servodirección electromecánica permite variar la dureza según la velocidad y el ángulo de dirección.

La reducción de peso es importante, ya que se consiguen ahorrar unos 60 kilos. Esto se ha conseguido gracias a la implementación de nuevos materiales en la carrocería. El coeficiente aerodinámico también se ha intentado optimizar al máximo: se queda con un Cx. de 0,25, la mejor cifra de la categoría.

El interior se traslada prácticamente sin cambios desde el nuevo Audi A4. Gracias al aumento de dimensiones y a la batalla más larga el espacio interior mejora en todas las cotas. El maletero suma 10 litros extra hasta los 465 litros y este cuenta con tecnología de apertura por control gestual, pasando el pie por debajo.

Quien se siente en el interior del nuevo Audi A5 se sentirá a la última tecnológicamente. Con el Audi virtual cockpit y su pantalla de 12,3 pulgadas haciendo de cuadro de mandos y el monitor de 8,3 pulgadas del sistema de MMI Navegación plus, el aspecto será muy moderno y atractivo. Cuenta con un nuevo sistema de control por voz, así como el mando giratorio táctil MMI touch.

El coche podrá estar también permanentemente conectado a internet gracias a la tecnología Audi connect y la eSIM. Por supuesto, en materia de conectividad también está a la última, ya que es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Para los más sibaritas, el sistema de sonido 3D obra del especialista Bang & Olufsen pondrá la guinda al pastel.

Evidentemente, tanto el A5 como el S5 contarán con un auténtico arsenal de elementos de seguridad activa y pasiva, los cuales estoy convencido que ya te puedes imaginar cuáles son por lo que no voy a perder demasiado tiempo con ellos. Entre ellos destacan los nuevos faros Matrix LED del A5 2017 que ya vimos hace unos días.

Lo importante es que el nuevo Audi S5 ya está aquí y es mejor en todo sin modificar su esencia ni su estilo. Sigue siendo un coupé con unas proporciones de ‘top model’, motores más potentes, más eficiente energéticamente y con un interior más amplio y tecnológico. ¿Qué más se puede pedir? La batalla entre los tres alemanes ilustres está servida y promete ser violenta a más no poder.

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