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Skoda Octavia RS 245 y RS 2017: ¡estos son sus precios en España!

Hasta 245 CV gasolina y 184 CV diésel. Te interesa.

El Skoda Octavia RS 2017 acaba de ser presentado, la versión más deportiva y radical de la gama sufre el mismo restyling que recibiese el Skoda Octavia 2017 hace unos meses, con su renovado frontal y mejoras en tecnología y equipamiento. Los cambios no son demasiado notorios, por lo que la esencia de esta berlina (o familiar) deportiva no cambian: siguen siendo tan atractivos como siempre para aquellos que necesiten deportividad y versatilidad. Sí hay que destacar la inclusión del que será hasta ahora el Skoda Octavia más potente en la historia de la marca (245 CV), el Skoda Octavia RS 245, del que más abajo te especificamos toda la información y que ves en color rojo en la galería de imágenes de arriba: aquí también puedes leer la prueba del Skoda Octavia RS 245.

Los principales cambios del Skoda Octavia RS 2017 se encuentran en el frontal, con un diseño muy renovado y la incorporación de faros ‘full LED’ y el sistema Adaptive Front-lighting System (AFS). En la parte trasera destaca el nuevo difusor con el reflector en color rojo que le da un toque de color muy interesante a la trasera, con la doble salida de escape y el alerón trasero marcan la diferencia respecto al resto de la gama.

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En el interior del Skoda Octavia RS 2017 los cambios son mínimos: los asientos deportivos proporcionan un agarre extra y una estética mucho más racing, mientras que el volante deportivo, con levas integradas si montas la caja de cambios DSG, está tapizado en cuero perforado. Las luces de ambiente ahora vienen de serie, mientras que las inserciones en aluminio o los pasos de rueda con el logo RS marcan, de nuevo, la diferencia. En cuanto a tecnología, el Octavia RS 2017 podrá montar el nuevo navegador Columbus con una pantalla de 9,2 pulgadas y punto WLAN.

Pero no te confundas, el Skoda Octavia RS 2017 es más que una modificación estética y lo puedes comprobar en la prueba del Skoda Octavia RS 2017. La suspensión es 15mm más baja, mientras que trasera se ensancha en 30mm para incrementar esa sensación de ‘gordura’. Las llantas serán de 17 pulgadas de serie, pero de manera opcional se podrán elegir de 18 o 19 pulgadas. Al contar con el chasis DCC, se podrá elegir entre varios modos de conducción: el modo Sport se asocia con el Performance Sound Generator para crear un sonido muy racing en el interior del habitáculo. Por supuesto, cuenta con todos los elementos de sistemas de ayuda a la conducción que puedes esperar: incluido el freno de emergencia en ciudad o el sistema ‘Crew Protect Assist’, capaz de cerrar ventanillas, techo solar o tensar los cinturones antes de un impacto inminente.

 

 

En cuanto a los motores del nuevo Skoda Octavia RS,  se mantienen tanto la versión diésel como la gasolina ya conocidas, pero con la novedad del motor de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros con 245 CV y 370 Nm de par máximo, que montará el radical Skoda Octavia RS 245, del que te hablo más abajo. Como te decía, como primera opción tienes el ya conocido 2.0 TSI derivado del Volkswagen Golf GTI: con 230 CV y 350 Nm desde las 1.500 vueltas, que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos. Una cifra más que buena, que todavía es mejor cuando ves el consumo medio homologado: 6,5 litros a los cien. De serie, toda la potencia se enviará a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se puede optar por la caja DSG de seis marchas.

La opción diésel monta un propulsor que ya conoces: el 2.0 TDI de 184 CV que equipa también el Volkswagen Golf GTD o el Seat León 2017. Con este motor acelera de cero a cien en 7,9 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h. El consumo medio desciende hasta los 4,5 litros a los cien con la tracción delantera y la caja manual. De manera opcional, la versión diésel puede estar disponible con tracción integral y cambio automático. Sin duda, la opción más sensata para los que utilicen el coche a diario. A continuación tienes los precios del Skoda Octavia RS, sin duda, uno de los mejores coches en relación calidad precio del mercado.

  • Skoda Octavia RS 2.0 TDI 180 25.250 euros
  • Skoda Octavia RS 2.0 TDI 180 DSG 26.740 euros
  • Skoda Octavia RS 2.0 TDI 180 DSG 4x4 28.590 euros
  • Skoda Octavia RS 2.0 TSI 230 25.710 euros
  • Skoda Octavia RS 2.0 TSI 230 DSG 27.330 euros
  • Skoda Octavia RS Combi 2.0 TDI 26.030 euros
  • Skoda Octavia RS Combi 2.0 TDI DSG 27.690 euros
  • Skoda Octavia RS Combi 2.0 TDI DSG 4x4 29.540 euros
  • Skoda Octavia RS Combi 2.0 TSI 26.660 euros
  • Skoda Octavia RS Combi 2.0 TSI DSG 28.280 euros

 

Skoda Octavia RS 245: el Octavia más potente de la historia

Quizás pensabas que el nuevo Skoda Octavia RS, no iba a presentar ninguna novedad en lo que a motores se refiere. Estabas equivocado, puesto que en el próximo Salón de Ginebra 2017 vas a poder ver el que será el Octavia más potente de su historia, el Skoda Octavia RS 245. Como ya habrás adivinado montará el motor 2.0 TSI turboalimentado de cuatro cilindros con 245 CV, que ofrece un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 r.p.m. Puede acompañarse de una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien la automática DSG de 7 velocidades que, por primera vez, se montará en un Octavia. Esta combinación permite que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (en carrocería Combi o familiar necesita una décima más: 6,7 segundos).

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Pero las novedades en este modelo deportivo no acaban ahí. Llevará de serie llantas de 19" en color negro brillante con las pinzas de freno en color rojo, así como otros detalles en la carrocería de este mismo material: retrovisores, escapes o la parrilla también estará teñida en color negro. No obstante, probablemente la novedad más importante sea la incorporación de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado VAQ en el eje delantero: esto dota a esta berlina deportiva de un carácter nuevo, más eficaz y preciso especialmente en curvas lentas. Para facilitar el uso en circuito, cuenta también con un control de estabilidad con modo Sport, que permite más libertad al conductor a la hora de buscar los límites de adherencia. Además para que sea más estable a altas velocidades, la altura de la carrocería se rebaja en 14 mm y el ancho de vías trasero se ensancha 38 mm.

 

 

Otros elementos mecánicos específicos son la dirección de progresividad variable y el Dynamic Chassis Control (DCC), sistema que permite ajustar la respuesta del chasis a través de diversos programas. El DCC será opcional. El Skoda Octavia RS 245 se convertirá así en la versión tope de gama y más potente de la gama Octavia. Su comercialización acaba de empezar en España y hoy ya te puedo dejar la lista final de precio, tanto la normal como la que incluye los atractivos y generosos que ofrece Skoda en su gama: ¡una berlina muy potente y eficaz a precio de compacto diésel! ¡Al loro!

Precio Skoda Octavia RS 245 España

 

 

 

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