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Škoda Fabia

Nota media

7

Basado en 2 pruebas

Precio desde:

14.950 Ver todos los precios y acabados

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Año de lanzamiento: 2007

Generación actual: 2018

El Skoda Fabia es el utilitario de la marca checa. Estas son las medidas del Skoda Fabia: mide 3,99 metros de largo por 1,73 metros de anchura y 1,46 metros de altura. El nuevo Skoda Fabia 2018 está disponible con carrocería de cinco puertas y en variante familiar (el denominado Skoda Fabia Combi).

A lo largo de su vida comercial, Skoda ha vendido más de cuatro millones de unidades en todo el mundo. Ahora, en 2018, el Skoda Fabia se actualiza para seguir compitiendo en el segmento. Como detalle anecdótico, el Fabia sigue montando una plataforma propia y no recurre a la plataforma modular MQB A0. Esta plataforma sí que la montan los renovados Seat Ibiza y Volkswagen Polo.

Sabiendo esto, es dificil ignorar la pregunta a responder: ¿Skoda Fabia o Seat Ibiza? En este artículo te contamos cual de estos vehículos es el más indicado si se planea la compra de un utilitario del segmento B.

Trasera Skoda Fabia

El nuevo Fabia aspira a competir en un segmento superior

Aunque pertenece al segmento B, la presencia que le otorga su carrocería hace que parezca un coche un poco más grande, cosa que sí es por dentro, ofreciendo gran cantidad de espacio a sus ocupantes. Siendo el máximo exponente de la marca la practicidad, el Skoda Fabia 2018 es quizá el utilitario más práctico de entre todos sus contrincantes.

Sobre todo, destaca el nuevo Skoda Fabia Combi, por el lado de la simplicidad y la funcionalidad que permite esta carrocería. En la nueva actualización de 2018 se ha retocado el frontal y levemente la parte trasera. Los cambios del Fabia aparecen, sobre todo, por la inclusión de unos nuevos grupos ópticos que le confieren al Skoda Fabia un aspecto más afilado.

Estos grupos ópticos vienen con la novedad de incluir tecnología LED, tanto los delanteros como traseros. A la versión de cinco puertas también se le ha dotado de unas nuevas llantas opcionales de hasta 18 pulgadas.

Frontal Skoda Fabia

El interior del Skoda Fabia también se ha actualizado, aunque en menor grado. El cuadro de instrumentación se ha rediseñado con respecto a la generación de 2015 y ahora es más moderno. Se han incluido nuevos embellecedores y acabados en dos colores para el tapizado de los asientos.

El Skoda Fabia 2018 mejora su equipamiento

El sistema de infoentretenimiento también es nuevo. Es la denominada Radio Swing, que ahora se ofrece con una pantalla de 6,5 pulgadas y conectividad móvil a través de Skoda Connect y SmartLink+. También es posible equipar el sistema de navegación Amundsen, el cual puede recibir y proporcionar al conductor la información del estado del tráfico.

El apartado tecnológico también se lleva su pertinente revisión. Se han añadidos sistemas interesantes y cada vez más comunes en este segmento, como el detector de ángulo muerto o la desconexión automática de las luces de largo alcance.

Interior Skoda Fabia

Motores compactos de gasolina

La nueva actualización del Skoda Fabia trae consigo nuevos propulsores alimentados con gasolina. Los motores del Skoda Fabia ahora prescinden de los bloques diésel. La gama de motores del Skoda Fabia la forman cuatro bloques. En TopGear ya lo hemos probado; esta es nuestra prueba del Skoda Fabia 2018.

Dos de ellos disponen de turbocompresor (son motores TSI) y desarrollan 95 CV y 110 CV. Los otros dos son motores MPI atmosféricos sin turbo. Estos motores MPI ofrecen 60 CV y 75 CV de potencia máxima. Los cuatro motores no superan el litro de cilindrada.

Para todas las versiones la caja de cambios que se ofrece es manual, aunque el motor más potente puede configurarse con un cambio automático DSG de siete velocidades. El Skoda Fabia es rival de los mismos integrantes de su grupo, el Seat Ibiza y Volkswagen Polo, pero también encontramos alternativas al Skoda Fabia en modelos com el Renault Clio, el Ford Fiesta o el Kia Rio.

Lateral Skoda Fabia

Su predecesor: el Skoda Fabia 2015

El Skoda Fabia 2015 es uno de los pilares del fabricante checo Skoda. Este utilitario comparte plataforma con las versiones coetáneas del Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Audi A1. Ahora, tanto el Ibiza como el Polo equipan la nueva plataforma modular MQB A0. Plataforma que, en un futuro, debería llevar el coche del segmento B de Skoda.

Los grandes rivales del Skoda Fabia, aparte de los propios modelos del Grupo Volkswagen, son el Renault Clio, Opel Corsa o Peugeot 208. La historia del Skoda Fabia se podría remontar al Skoda Favorit.

Este coche es anterior a la incorporación de la marca checa en el grupo alemán y se fabricó entre 1987 y 1994. Se fabricó con carrocería de cinco puertas, familiar, comercial e, incluso, una pequeña serie como descapotable. En 1994, los ingenieros de Skoda lanzaron el Skoda Felicia. En resumen, no era más que un Skoda Favorit que había sido actualizado gracias a los componentes de Volkswagen.

Por cierto, hasta los ingenieros alemanes colaboraron en el desarrollo de este producto. En 1999, Skoda lanzó la primera generación del Fabia. Es el primer coche del segmento B desarrollado desde cero bajo la influencia de Skoda. Utilizaba la plataforma PQ24 que llevaba el Volkswagen Polo IV y el Seat Ibiza III.

Frontal Skoda Fabia

El Skoda Fabia de primera generación se comercializó hasta 2007; ese año se lanzó la siguiente generación que supuso un gran avance en calidad de realización y espacio interior.

Actualización necesaria para ser éxito de ventas

La generación actual del Skoda Fabia lleva en el mercado desde 2014 y se estrenó durante el Salón del Automóvil de París de ese mismo año. Hasta ese momento, el Fabia era el Skoda más vendido de la marca con cerca de 3,5 millones de unidades vendidas desde 1999.

“Confiamos que en que el nuevo Fabia escriba un nuevo capítulo en la historia de éxito del modelo, atraiga a nuevos grupos de consumidores y, como pilar importante de nuestra estrategia de crecimiento, refuerce todavía más la posición de la marca en los mercados internacionales”, comentó durante la presentación Winfried Vahland –presidente del Consejo de Administración de Skoda-.

Lateral Skoda Fabia Combi

El Skoda Fabia 2015 está disponible con dos carrocerías: la de cinco puertas, más la familiar Fabia Combi. El Fabia de cinco puertas tiene una longitud de 3.992 milímetros, 1.732 de ancho y 1.467 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.470 milímetros y la capacidad del maletero estándar es de 330 litros.

Si se abaten los respaldos de los asientos, se puede obtener un maletero de hasta 1.150 litros (si se tiene en cuenta la altura hasta el mismo techo del vehículo). El Skoda Fabia Combi eleva su longitud hasta los 4.257 milímetros y, tanto la anchura como la altura, son idénticas que en la versión de cinco puertas.

Lo que si cambia es en el maletero. ¡Resulta sorprendente! En su configuración normal es de 530 litros, pero si se abate el respaldo, el maletero del Skoda Fabia se puede alcanzar la cota de los 1.395 litros.

Maletero Skoda Fabia Combi

Gama Skoda Fabia: motores compactos y eficientes

La gama de motores del Skoda Fabia está compuesta por mecánicas gasolina y diésel. La versión de acceso en el apartado de motores gasolina es el conocido 1.0 MPI de tres cilindros que también monta el Skoda Citigo.

Este motor se comercializa con 60 CV y 75 CV de potencia. Debido a los últimos cambios efectuados, el anterior motor 1.2 TSI, de cuatro cilindros y turboalimentado, ha dejado paso al nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros con turbo. 

Se trata de un propulsor de nuevo desarrollo que se ofrece en dos variantes: 95 CV y 110 CV de potencia máxima. El Skoda Fabia 1.0 TSI de 95 CV alcanza una velocidad máxima de 185 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y promete un consumo medio de 4,3 l/100 km.

Por otro lado, el 1.0 TSI de 110 CV logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, una velocidad máxima de 196 km/h y un consumo medio de 4,5 l/100 km. Esta última versión de 110 CV está disponible con la caja de cambios automática de doble embrague.

Frontal Skoda Fabia

La gama de motores diésel del Skoda Fabia está compuesta por el archiconocido motor 1.4 TDI de tres cilindros, disponible en dos versiones: una de 90 CV y otra con 105 CV. Este motor diésel nunca ha destacado por su funcionamiento suave; sus vibraciones y rumorosidad son elevadas (comparado con el motor 1.6 TDI de cuatro cilindros).

Al césar lo que es del césar: hay que reconocer que ofrece un consumo medio muy contenido: 3,4 l/100 km en el caso del Skoda Fabia 1.4 TDI de 90 CV. La versión 1.4 TDI de 105 CV ofrece mayores prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, su velocidad máxima es de 193 km/h y el consumo medio es de 3,5 litros cada cien kilómetros; lo que equivalen a unas emisiones de CO2 de 90 gramos.

Asistentes de nueva generación

El Skoda Fabia 2015 es uno de esos coches nuevos que puede equipar numerosos sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, incluye la función ‘Front Assist', que reduce el riesgo de colisiones gracias al sistema de frenado de emergencia. También es posible equipar en un Skoda Fabia el control de crucero adaptativo.

En materia de infoentretenimiento, el Fabia puede acceder a los servicios 'Skoda Connect' en donde se ofrecen datos online del estado del tráfico y también permite la realización de llamadas emergencia a través del 'Care Connect', que utiliza una tarjeta SIM integrada en el vehículo.

Trasera Skoda Fabia

Versiones

Acabados, precios y datos de Škoda Fabia

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Škoda Fabia 2018 1.0 MPI 75CV Active 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
14.950 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Style 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
19.290 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 MPI 75CV Active 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
15.700 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Active 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
16.380 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 MPI 75CV Ambition 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
16.000 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Ambition 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
16.680 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV Ambition 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
17.310 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV DSG Ambition 110 CV 5,4/4,0/4,5 Gasolina
18.610 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 MPI 75CV Like 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
16.000 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Like 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
16.680 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV Like 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
17.310 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV DSG Like 110 CV 5,4/4,0/4,5 Gasolina
18.610 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Monte Carlo 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
18.850 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV Monte Carlo 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
19.470 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV DSG Monte Carlo 110 CV 5,4/4,0/4,5 Gasolina
20.770 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Style 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
18.030 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV Style 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
18.660 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Style 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
17.990 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Style 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
17.370 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Active 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
15.630 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 MPI 75CV Ambition 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
15.250 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Ambition 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
15.930 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Ambition 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
16.550 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Ambition 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
17.850 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 MPI 75CV Like 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
15.250 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Like 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
15.930 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Like 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
16.550 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Like 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
17.850 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 MPI 75CV Color Concept 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
15.850 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Color Concept 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
16.530 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Color Concept 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
17.150 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Color Concept 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
18.450 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Monte Carlo 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
18.220 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Monte Carlo 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
18.840 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Monte Carlo 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
20.140 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV DSG Style 110 CV 5,4/4,0/4,5 Gasolina
19.960 €Calcula tu seguro

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