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Škoda Fabia

Nota media

7

Basado en 2 pruebas

Precio desde:

14.950 Ver todos los precios y acabados

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Año de lanzamiento: 2007

Generación actual: 2018

El Skoda Fabia es un utilitario que mide 3,99 metros de largo por 1,73 metros de anchura. Está disponible con carrocería de cinco puertas y en formato familiar (el denominado Combi). A lo largo de su vida comercial, Skoda ha vendido más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, y en 2018 se actualiza para seguir compitiendo en el segmento.

Sigue montando la plataforma propia y no recurre a la MQB A0 que ya montan los renovados Seat Ibiza y Volkswagen Polo.

El Fabia aspira a competir en un segmento superior

Aunque pertenece al segmento B, la presencia que le otorga su carrocería hace que parezca un coche un poco más grande, cosa que sí es por dentro, ofreciendo gran cantidad de espacio a sus ocupantes. Siendo el máximo exponente de la marca la practicidad, el Skoda Fabia es quizá el utilitario más práctico de entre todos sus contrincantes. Sobre todo por simplicidad y funcionalidad.

En la nueva actualización de 2018 se ha retocado el frontal y levemente la parte trasera. Los cambios aparecen, sobre todo, por la inclusión de unos nuevos grupos ópticos que le confieren al Skoda Fabia un aspecto más afilado. Estos grupos ópticos vienen con la novedad de incluir tecnología LED, tanto los delanteros como traseros. A la versión de cinco puertas también se le ha dotado de unas nuevas llantas de 18 pulgadas opcionales.

Skoda Fabia exterior

El interior también se ha actualizado, aunque en menor grado. El cuadro de instrumentos se ha rediseñado con respecto a la generación de 2015 y ahora es más moderno, y se han incluido nuevos embellecedores y acabados de dos colores para los asientos.

Ha mejorado su equipamiento

El sistema de infoentretenimiento también es nuevo. Es el denominado Swing, que ahora se ofrece con pantalla de 6,5 pulgadas y conectividad móvil a través de Skoda Connect y SmartLink+. Es posible equipar el sistema de navegación Admundsen, el cual puede dar información del estado del tráfico.

Skoda Fabia interior

El apartado tecnológico también se lleva tu pertinente revisión. Se han añadidos sistemas interesantes y cada vez más comunes en este segmento, como el detector de ángulo muerto o la desconexión automática de las luces de largo alcance.

Motores compactos de gasolina

La nueva actualización trae consigo nuevos propulsores alimentados con gasolina. Son cuatro, dos disponen de turbocompresor (TFSI) y desarrollan 95 CV y 110 CV, y otros dos menos potentes sin turbo de 60 CV y 75 CV. Los cuatro motores tienen un litro de cilindrada.

Para todas las versiones la caja de cambios que se ofrece es manual, aunque el motor más potente puede configurarse con un cambio automático de siete velocidades DSG.

El Skoda Fabia es rival de los mismos integrantes de su grupo, el Seat Ibiza y Volkswagen Polo, y de otras opciones como Renault Clio, Ford Fiesta o Kia Río.

 

Skoda Fabia 2015

El Skoda Fabia es uno de los pilares del Skoda. Este modelo comparte plataforma con las versiones coetáneas del Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Audi A1. Ahora, tanto el Ibiza como el Polo equipan la nueva plataforma modular MQB0 que en un futuro debería llevar el coche del segmento B de Skoda. Los grandes rivales del Skoda, aparte de los propios modelos del Grupo Volkswagen, son el Renault Clio, Opel Corsa o Peugeot 208. La historia del Skoda Fabia se podría remontar al Skoda Favorit. Este coche es anterior a la incorporación de la marca checa en el grupo alemán y se fabricó entre 1987 y 1994. Se fabricó con carrocería de cinco puertas, familiar, comercial e, incluso, una pequeña serie como descapotable. En 1994, los ingenieros de Skoda lanzaron el Skoda Felicia, no era más que un Favorit que había sido actualizado gracias a los componentes de Volkswagen. Por cierto, hasta los ingenieros alemanes colaboraron en el desarrollo de este producto. En 1999, Skoda lanzó la primera generación del Fabia. Es el primer coche del segmento B desarrollado desde cero bajo la influencia de Skoda. Utilizaba la plataforma PQ24 que llevaba el Volkswagen Polo IV y el Seat Ibiza III. El Fabia I se comercializó hasta 2007, ese año se lanzó la siguiente generación que supuso un gran avance en calidad de realización y espacio interior.

Una actualización necesaria para este éxito en ventas

La generación actual del Skoda Fabia lleva en el mercado desde 2014 y se estrenó durante el Salón del Automóvil de París de ese mismo año. Hasta ese momento, el Fabia era el Skoda más vendido de la marca con cerca de 3,5 millones de unidades vendidas desde 1999. “Confiamos que en que el nuevo Fabia escriba un nuevo capítulo en la historia de éxito del modelo, atraiga a nuevos grupos de consumidores y, como pilar importante de nuestra estrategia de crecimiento, refuerce todavía más la posición de la marca en los mercados internacionales”, comentó durante la presentación Winfried Vahland –presidente del Consejo de Administración de Skoda-. El Skoda Fabia está disponible con dos carrocerías: la de cinco puertas más la familiar 'Combi'. El Fabia de cinco puertas tiene una longitud de 3.992 milímetros, 1.732 de ancho y 1.467 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.470 milímetros y la capacidad del maletero estándar es de 330 litros. Si abates los respaldos de los asientos, puedes obtener un maletero de hasta 1.150 litros si cuentas de altura hasta el mismo techo del vehículo. El Skoda Fabia Combi eleva su longitud hasta los 4.257 milímetros y tanto la anchura como la altura son idénticas que en la versión de cinco puertas. Lo que si cambia es en el maletero. ¡Resulta sorprendente! En su configuración normal es de 530 litros pero si abates el respaldo puedes alcanzar la cota de los 1.395 litros.

Motores compactos y eficientes

La gama de motores del Skoda Fabia está compuesta por mecánicas gasolina y diésel. La versión de acceso en los gasolina es el conocido 1.0 MPI de tres cilindros que también monta el Skoda Citigo. Este motor se comercializa con 60 y 75CV de potencia. Este año, el anterior cuatro cilindros 1.2 TSI turboalimentado ha dejado paso al nuevo 1.0 TSI de tres cilindros turboalimentado. Se trata de un propulsor de nuevo desarrollo que se ofrece en dos variantes: 95 y 110CV de potencia. El Skoda Fabia 1.0 TSI de 95CV alcanza una velocidad máxima de 185 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y promete un consumo medio de 4,3 l/100 km. Por otro lado, el 1.0 TSI de 110CV logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, una velocidad máxima de 196 km/h y un consumo medio de 4,5 l/100 km. Este última versión de 110CV está disponible con la caja de cambios automática de doble embrague. La gama de motores diésel está compuesta por el conocido 1.4 TDI de tres cilindros en dos versiones: una de 90 y otra con 105CV. Este motor diésel nunca ha destacado por su funcionamiento suave, sus vibraciones y rumorosidad son elevadas (comparado con la mecánica de cuatro cilindros 1.6 TDI) pero hay que reconocer que ofrece un consumo medio muy contenido: 3,4 l/100 km en el caso del Skoda Fabia 1.4 TDI de 90CV. La versión 1.4 TDI de 105CV ofrece mayores prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, su velocidad máxima es de 193 km/h y el consumo medio es de 3,5 litros cada cien kilómetros; lo que equivalen a unas emisiones de CO2 de 90 gramos.

Asistentes de nueva generación

El Skoda Fabia es un coche que puede equipar numerosos sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, incluye la función 'Front Assist' que reduce el riesgo de colisiones gracias al sistema de frenado de emergencia. También es posible equipar en un Fabia el control de crucero adaptativo. En materia de infoentretenimiento, el Fabia puede acceder a los servicios 'Skoda Connect' en que se ofrecen datos online del estado del tráfico y también permite la realización de llamadas emergencia a través del 'Care Connect' que utiliza una tarjeta SIM integrada en el vehículo.

Versiones

Acabados, precios y datos de Škoda Fabia

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Škoda Fabia 2018 1.0 MPI 75CV Active 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
14.950 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Style 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
19.290 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 MPI 75CV Active 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
15.700 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Active 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
16.380 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 MPI 75CV Ambition 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
16.000 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Ambition 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
16.680 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV Ambition 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
17.310 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV DSG Ambition 110 CV 5,4/4,0/4,5 Gasolina
18.610 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 MPI 75CV Like 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
16.000 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Like 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
16.680 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV Like 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
17.310 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV DSG Like 110 CV 5,4/4,0/4,5 Gasolina
18.610 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Monte Carlo 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
18.850 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV Monte Carlo 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
19.470 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV DSG Monte Carlo 110 CV 5,4/4,0/4,5 Gasolina
20.770 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 95CV Style 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
18.030 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV Style 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
18.660 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Style 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
17.990 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Style 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
17.370 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Active 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
15.630 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 MPI 75CV Ambition 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
15.250 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Ambition 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
15.930 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Ambition 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
16.550 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Ambition 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
17.850 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 MPI 75CV Like 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
15.250 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Like 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
15.930 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Like 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
16.550 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Like 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
17.850 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 MPI 75CV Color Concept 75 CV 5,8/4,3/4,8 Gasolina
15.850 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Color Concept 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
16.530 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Color Concept 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
17.150 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Color Concept 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
18.450 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 95CV Monte Carlo 95 CV 5,1/3,8/4,3 Gasolina
18.220 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV Monte Carlo 110 CV 5,3/3,8/4,3 Gasolina
18.840 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia 2018 1.0 TSI 110CV DSG Monte Carlo 110 CV 5,3/4,0/4,5 Gasolina
20.140 €Calcula tu seguro
Škoda Fabia Combi 2018 1.0 TSI 110CV DSG Style 110 CV 5,4/4,0/4,5 Gasolina
19.960 €Calcula tu seguro

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