Skoda presenta su nuevo Fabia RS Rally2 para competir en el WRC 2

Los checos no paran quietos, y su nuevo coche de rallys es soberbio

Skoda ha presentado en el enclave de Mladá Boleslav su nuevo coche para correr en el WRC 2, la categoría previa al gran circo del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC). Este nuevo Skoda Fabia RS Rally2 se basa en la cuarta generación del Fabia y añade multitud de novedades.

El principal cambio se encuentra en su motor, ya que Skoda ha tomado el bloque del Grupo Volkswagen denominado EA888 2.0 TSI para crear un bloque turboalimentado de 1,6 litros que cumplirá con la normativa de la categoría. En total, producirá 286 CV y 430 Nm de par máximo junto a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades en relación corta con tracción integral.

Skoda Fabia RS Rally2.
Skoda Fabia RS Rally2.

La carrocería ha sufrido un incremento en el ancho de vías y en la distancia entre ejes para favorecer la tracción sobre el asfalto. Evidentemente, el chasis es una modificación específica de rally que cuenta con una mayor resistencia y durabilidad. Sus suspensiones McPherson también han sufrido una actualización, que otorga una mayor carrera y rigidez a sus amortiguadores.

Una de las principales novedades en el interior es la pantalla multimedia, que permitirá mostrar diversa información e incluso vídeos. El volante de competición también se ha rediseñado junto a la consola central, integrando nuevos botones en el aro como el de arranque del motor.

En cuanto a la aerodinámica, Skoda afirma que este nuevo Fabia RS de rally ha duplicado su carga respecto al modelo anterior gracias a una enorme variedad de detalles y añadidos: nueva parrilla frontal, ventilación lateral del capó, splitter delantero, toma de aire para el piloto en el techo, nuevas aletas y un alerón trasero totalmente rediseñado.

Sin duda, la marca checa ha puesto mucho empeño en este nuevo Fabia RS Rally2 de cara al WRC2 y a competiciones regionales con representantes como el Cohete Suárez en España. El bólido ya se ha puesto a prueba en multitud de entornos, y en breves estará listo para competir... ¡Qué ganas de verlo en acción!