Pasar al contenido principal

¿Skoda Karoq 190 CV TDI o Volkswagen Tiguan con el mismo motor?

Nissan Qashqai vs Skoda Karoq y Renault Kadjar
Parecidos, pero no iguales. Difícil elección.

¿Es mejor elegir Skoda Karoq 190 CV TDI o Volkswagen Tiguan con el mismo motor? Skoda pertenece al Grupo Volkswagen y, por lo tanto, estos dos SUV compactos comparten la mayoría de los motores con los que están disponibles. Sin embargo, el nuevo Karoq asociado al bloque turbodiésel 2.0 TDI de 190 CV, una mecánica que ya existe desde hace bastante tiempo en el Tiguan, por cierto, se presenta como muy interesante. ¿Tanto como para tocarle las narices y robarle ventas a su homólogo de la firma de Wolfsburgo? ¿Es más interesante elegir el Skoda Karoq 190 CV TDI o Volkswagen Tiguan?

Son poco originales

Volkswagen Tiguan

Empecemos por el diseño. Ninguno de los dos es un derroche de creatividad, pero en este aspecto el Skoda es más fresco. Puede ser por estar algo menos visto, por ser un poco más original o por tratarse de un recién llegado. De todas formas, hay que reconocer que el Volkswagen gana mucho a poco que se instale alguno de los paquetes deportivos disponibles y unas llantas algo llamativas.

Sobrio, sobrio y más sobrio

Nissan Qashqai vs Skoda Karoq y Renault Kadjar

Por dentro la fórmula exterior se repite. Son dos coches sobrios y se nota que las marcas no buscan atraer a un cliente especialmente joven, sino a padres de familia a los que ponerle todo muy fácil. Porque encontrar cualquier mando es tremendamente sencillo, todo está donde debería estar y son cómodos y espaciosos. En el maletero también hay suficiente amplitud para cualquier familia de cuatro miembros.

Diferentes enfoques

Volkswagen Tiguan interior

Aquí es donde puede haber una de las grandes dudas al decantarse por uno o por otro modelo. Así, mientras que el Skoda está enfocado a los viajes con más ocupantes o a circular con niños, ya que si por algo destaca es por la comodidad a bordo, el Volkswagen es más dinámico. Sin ser incómodo ni mucho menos, ojo. Pero tiene ese puntito picante que te permite darte una pequeña alegría al trazar un par de curvas seguidas.

¿De verdad necesitas más?

Nissan Qashqai vs Skoda Karoq y Renault Kadjar

El equipamiento de serie corresponde al de dos versiones de coches que no son básicos en sus gamas y de niveles de equipamiento asociados a un motor relativamente potente. Climatización, asistentes a la conducción, conectividad, pantallas táctiles, seguridad... lo tienen casi todo. Por su parte, el propulsor de 190 CV es más que suficiente para cualquiera en todas las situaciones. Tiene fuerza a bajo régimen, a alto régimen y, por supuesto, en medio. Y además homologa unos consumos de risa. Ligarlo a la caja de cambios automática DSG de doble embrague es la combinación ganadora.

El Skoda, mucho más barato

Volkswagen Tiguan trasera

El precio del Skoda Karoq en esta versión diésel de 190 CV todavía no está disponible, pero seguro que es una tarifa justa teniendo en cuenta que es el nivel de equipamiento tope de gama y que viene hasta arriba de extras. Por su parte, el Volkswagen Tiguan con el mismo motor cuesta desde algo más de 45.000 euros. ¿Te merece la pena?

Conclusión: ¿Skoda Karoq 190 CV TDI o Volkswagen Tiguan?

Nissan Qashqai vs Skoda Karoq y Renault Kadjar

Si quieres desplazarte mucho con tu familia y buscas un buen nivel de comodidad, con mucho equipamiento de serie y un precio justo, ni te lo pienses: el Skoda Karoq va más contigo. Sin embargo, si lo que quieres es una imagen de marca con mejor percepción social y algo de agilidad en un SUV, sin importar que te cueste algo más de dinero, el Volkswagen Tiguan debería ser tu elección.

Buscador de coches

Y además