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Así es el Skoda Karoq

El SUV de acceso de Skoda.

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Skoda Karoq

El Skoda Karoq en 2018 tiene por objetivo algo tan sencillo cómo por concepto, y es ser el crossover favorito de sus clientes y para ello Skoda propone para este SUV compacto un precio de partida muy competitivo.

Este vehículo, que lleva ya con nosotros casi un año, y al que podemos seguir considerándolo como un coche nuevo, es tan familiar en nuestras calles que no nos hemos dado cuenta del tiempo que está entre nosotros  y por eso, desde Top Gear ya nos hemos planteado incluso cuáles son los rivales del Skoda Karoq, pero en este texto recogeremos la información general de este compacto que juega a ser una útil berlina con cuerpo, alma de todocamino y con un tamaño reducido, todo en uno.

Motores del Skoda Karoq

El Skoda Karoq es un SUV de 4.382 mm de longitud,1.841 mm de ancho y 1.605 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.638 mm (2.630 mm en el caso de la versión de tracción total) cuenta con hasta cinco mecánicas disponibles, tres diésel y dos gasolina, con caja de cambios manual de seis velocidades o DSG de siete.

 

Gasolina Motor 1.0 TSI de 115 CV, 175 Nm y consumo de 5,2 l/100 km
Gasolina Motor 1.5 TSI de 150 CV, 250 Nm y consumo de 5,1l/100 km
Diésel Motor 1.6 TDI de 115 CV, 250 Nm y consumo de 4.5 l/100 km
Diésel Motor 2.0 TDI de 150 CV, 340 Nm y consumo de 4,4 l/100 km
Diésel Motor 2.0 TDI de 190 CV, 400 Nm y consumo de 5.3 l/100 km

 

Este vehículo se ofrece con tracción delantera o integral all-wheel-drive, un selector de modo de ajuste del chasis, mediante el DCC (Dynamic Chassis Control), según la situación en Comfort, Standard y Sport, y, además, también de la conducción en Normal, Eco, Sport e Individual en la que, para este último modo, se pueden programar y activar la configuración favorita del conductor y activarla con tan solo seleccionarla.

Y si eres de los que disfrutan de la aventura, no te pierdas la prueba del Skoda Karoq en Laponia

También existe el modo Off-Road, como un extra para la versión de tracción integral, que favorece una respuesta más óptima gracias a las ayudas a la conducción como el Traction Control System, el Electronic Differential Lock (EDL) además del Hill-Hold Control y el Hill-Descent Control que garantizan poder afrontar de forma satisfactoria las situaciones más aventureras.

 

 

La conectividad en el Skoda Karoq en 2018 ofrece el paquete Infotainment Online pone a disposición de los ocupantes una amplia gama de servicios como la situación del tráfico, las noticias, la previsión meteorológica, etc. Además cuenta, como opción, con el Virtual Cockpit con el que se facilita elegir la información prioritaria en ese momento pudiendo seleccionar hasta cuatro visualizaciones distintas.

Otros asistentes a la conducción que destacan por favorecer la seguridad y confort para sus ocupantes son como los faros FULL LED, sensor de aparcamiento, asistente de lluvia y luz, el de cambio de carril involuntario, detector de ángulos muertos, detector frontal predictivo en caso de atropellos, etc.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el maletero cuya capacidad es de 521 litros o 1.630 con los asientos abatidos, y, gracias al sistema VarioFlex que permite el ajuste individual de cada asiento, este SUV se convierte en una furgoneta con una capacidad de carga máxima de 1.810 litros.

Precios Skoda Karoq

El precio del Skoda Karoq parte desde de los 18.900 euros, correspondiente a la versión Ambition 1.0 TSI de 115 CV como variante de acceso a la gama.

Tienes disponible la ficha completa del Skoda Karoq en la sección correspondiente.

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