Calidad y precio para todos: ¡Los mejores SUV que disfrutaremos en 2022!

Nissan Qashqai 2021
- Actualizado:

Aquí tienes los modelos más completos para el bolsillo

Los ocho mejores SUV por relación calidad-precio para 2022 ya están aquí. La simbiosis entre el bolsillo, el confort, el equipamiento y el diseño, así como una buena tecnología y rendimiento, van de la mano para conducir con las mejores sensaciones. Algunos de ellos están en su tramo final de vida comercial; otros brillan por su calidad y excelente coste, lo que vale la pena apostar por ellos. 

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai.
Nissan Qashqai.

Si buscas un chollo en 2022, comprar un Nissan Qashqai puede ser una buena opción. ¿Por qué? Pues porque la nueva generación ha sido presentada y los descuentos sobre la anterior generación van a ir creciendo hasta conseguir auténticos chollos. Los puedes encontrar: un Nissan Qashqai con el motor gasolina de 140 CV y el acabado deportivo Visia está cuesta habitualmente 27.650 euros. Si bien puedes optar por el modelo de 2017, que es algo más económico (25.250 euros).

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio.
Alfa Romeo Stelvio.

Es Alfa Romeo Stelvio es uno de los mejores SUV si te gusta conducir. Gracias a su plataforma Giorgio y a su puesta a punto, consigue realmente ofrecer un comportamiento dinámico de primera. Alfa Romeo sabe que pese a tratarse de uno de los mejores SUV en cuanto a dinamismo o diseño, lo tiene difícil para poder competir con los SUV premium, por eso tiene que tirar de atractivos descuentos. Un Stelvio diésel de 160 CV tiene unos 6.000 euros de descuento mientras que un Stelvio Veloce con 280 CV y tracción integral alcanza los 8.300 euros de rebaja.

Kia Niro

Nuevo Kia Niro 2022.
Nuevo Kia Niro 2022.

El nuevo Kia Niro llegará este 2022 con un cambio radical en la mayoría de sus aspectos. El renovado y futurista diseño se combinará con un interior minimalista: la sostenibilidad de materiales en mente y una gran pantalla curva que abarcará el cuadro y el sistema multimedia. Sus motorizaciones usarán los bloques 1.6 GDI de 4 cilindros en línea gasolina, que se combinarán con sistemas eléctricos para ofrecer opciones híbridas HEV e híbridas enchufables PHEV. Y sí, también tendrá versión eléctrica. Sus precios partirán desde los 24.200 euros hasta poco más de 47.000 euros.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

Algo similar al Nissan Qashqai le ocurre al Hyundai Tucson. La nueva generación ya está aquí y los modelos que quedan en stock reciben un descuento muy atractivo, tanto que pueden considerarse como verdaderos chollos en 2022. En el configurador aparecen los modelos de 2019 y 2020, pero a unos precios competitivos dentro de su segmento. La opción más económica es el acabado Klass 1.6 GDI de 150 CV, que se ofrece por 27.400 euros.

Mazda MX-30

Mazda MX-30
Mazda MX-30

El SUV eléctrico de Mazda pecó de una autonomía algo limitada en su anterior versión, por lo que el nuevo Mazda MX-30 incorporará, ojo... ¡Un motor rotativo! El retorno de la unidad Wankel tendrá como función esencial la de ser un generador para el motor eléctrico, aunque no es descartable que pueda llegar a mover las ruedas por sí solo. Esta versión de autonomía extendida está prevista para el verano de 2022 con una autonomía que podría superar los 500 kilómetros, a partir de los 25.665 euros.

Citroën C4

Citroën C4.
Citroën C4.

El Citröen C4 es una de las opciones más atractivas del mercado dentro de la gama SUV. La relación entre calidad, precio y equipamiento es razonablemente buena, con lo que el resultado final es interesante. El SUV de Citroën tiene un diseño atrayente, un nivel de confort muy alto y muchos elementos prácticos interesantes. Hoy te puedes llevar un Citroën C4 por 21.669 euros

Skoda Karoq

Skoda Karoq.
Skoda Karoq.

El Skoda Karoq es un SUV que siempre tiene que estar en tu lista de SUV si buscas esa relación calidad/precio de la que tanto se habla. Y es que es un SUV de tamaño medio con un interior muy amplio y aprovechable, la tecnología más moderna y una calidad más que aceptable. Combinado a los eficientes motores del Grupo Volkswagen y a un diseño muy chulo hacen de él un SUV incuestionablemente atractivo. Ahora, te puedes hacer con él por menos de 20.000 euros. ¿Chollo? ¿Ganga? Sin duda, un precio a tener en cuenta.

Seat Ateca

Seat Ateca.
Seat Ateca.

El nuevo Seat Ateca llega actualizado y con un precio muy interesante. Por algo más de 21.000 euros puedes contar con una unidad con motor 1.0 litros de 110 caballos de potencia en acabado Reference. Se trata de uno de los SUV más dinámicos del mercado, con una gran relación calidad-precio. La calidad del Ateca (prueba) no deja lugar a dudas.

Dacia Duster

Dacia Duster.
Dacia Duster.

El Dacia Duster es un auténtico "chollo" pero de forma habitual, pues su precio es muy contenido. Actualmente puedes llevarte uno por 15.140 euros en acabado Essential y con motor de gas 1.0 TCe de 90 CV. Su precio es realmente contenido, un todocamino que no tiene rival en este apartado pese a que en su nueva generación ha mejorado de forma notable.

Cupra Formentor

Cupra Formentor.
Cupra Formentor.

La aparición del Cupra Formentor ha sido fulgurante y espectacular. Tanto por su diseño y equipamiento como por su llegada al mercado. Tanto su exterior como en su interior todo son ventajas, ya que está estudiado al milímetro para el confort total. El Cupra Formentor más económico, el de 150 CV, se ofrece por 29.000 euros con cambio manual de seis relaciones.

Etiquetas: SUV