Los 5 mejores coches en relación calidad-precio de 2018

Renault Alpine A110
¡Ha llegado la llamada del ahorro!

Los mejores coches en relación calidad-precio que puedes comprar. En general

¿Está el cambiar de cepo entre tus propósitos para el nuevo año que acaba de comenzar? Si la respuesta es sí pero tu cuenta corriente no es lo suficientemente abultada como para permitirte darte demasiados caprichos, traigo justo lo que necesitas: los mejores coches en relación calidad-precio de 2018. Vale, quizá no todos sean tan baratos como para hacerte con ellos por menos de lo que cuestan estos Porsche de menos de 20.000 euros... pero resultan una tremenda opción para quienes necesitan estrenar automóvil sin arruinarse en el intento. ¿Empezamos? 

Los mejores coches en relación calidad-precio de 2018: Dacia Duster

Dacia Duster 2018

Por razones obvias, el pequeño SUV de Dacia siempre está presente en cualquier listado con artefactos que ofrecen mucho... por muy poco dinero. Aunque no lo creas, el Duster 2018 estrenará una nueva cara para seguir ofreciendo los mismos atributos de siempre: un todocamino relativamente capaz que podría sacarle los colores a más de un rival que, además, le dobla el precio. ¿Te gusta? El Dacia Duster llegará a los concesionarios en breve con un corte que arrancará en los 10.500 euros si te conformas con el bloque gasolina de 115 CV. 10.000 euros. En serio. 

Los mejores coches en relación calidad-precio de 2018: Citroën C4 Cactus 

Citroën C4 Cactus 2018

Opinión: ¿por qué se venden tantos SUV si no son mejores en nada?

Aunque creas que el modelo francés del Grupo PSA -¿sabes que acaban de comprar a Opel?- continúa siendo un todocamino, lo cierto es que el C4 Cactus 2018 trae consigo novedades de lo más interesantes entre las que destaca, por razones obvias, el cambio en el concepto del propio vehículo: en Citroën han decidido dejar de lado a los SUV para realizar una apuesta dentro del segmento de las berlinas compactas haciendo gala de uno de los valores que han marcado su trayectoria en los últimos años. Sí, una imagen muy personal. Aunque por el momento no hay precios para el mercado español -aquí las sorpresas de 2017-, se espera que el Citroën C4 Cactus ronde los 15.000 euros... que están muy bien. 

Los mejores coches en relación calidad-precio de 2018: Nissan Leaf

Nissan Leaf 2018

¿Prefieres los coches híbridos? Aquí los tienes todos

¿Odiabas la primera entrega del coche eléctrico de Nissan? Es completamente normal... y por eso para darle forma a la carrocería del nuevo Leaf 2017 los diseñadores japoneses se han puesto muy serios: ahora parece mucho más coche’ y, gracias a una mejora de su autonomía -¿ha resuelto Tesla este problema?- que, ahora, llega hasta los 378 kilómetros con 150 CV de potencia equivalente. ¿Su precio? 29.800 euros. Sabes que es bueno. Aunque quieras pensar lo contrario. 

Los mejores coches en relación calidad-precio de 2018: Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport 2018

Si echabas de menos una variante más deportiva del pequeño utilitario japonés, estás de suerte: el nuevo Swift Sport 2018 llegará asociado a un bloque de 136 CV... que sólo tendrá que mover 970 kg. Oh, sí: alguien ha escuchado por fin nuestras plegarias y dejará de aumentar la dosis de potencia para compensar el descomunal peso que tienen los ‘pequeños deportivos’ actuales. Por el momento no sabemos su coste, pero este rival de modelos como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza será un auténtico rey de la calidad-precio. Necesariamente. 

Los mejores coches en relación calidad-precio de 2018: Alpine A110

Renault Alpine A110

5 deportivos con peor relación peso-potencia que el Alpine A110

Vale, sí: sé que me vas a decir que incluir a un artefacto que ronda los 60.000 euros en un listado como éste con los mejores coches en relación calidad-precio de 2018 es una auténtica locura... y puede que lleves razón. ¿Te has dado cuenta de que el Alpine A110 -uno de los coches nuevos de 2018 más interesantes- es el rival natural del Porsche 718 Cayman? ¿Y de que se trata de uno de los mejores ‘renacimientos’ que hemos visto en los últimos años? ¿Y que tiene un comportamiento tan abrumadoramente bueno que podría hacer que nunca más volvieras a hacerle ojitos a un Nissan 370Z? No te preocupes: no te lo voy a tener en cuenta. Todos y todas hemos hablado demasiado rápido alguna vez.

 

VÍDEO: ¡los 5 mejores deportivos en relación calidad-precio!

Etiquetas: Ranking