¿Quieres un Alpine A110? Llegas tarde: ¡agotada la Première Edition en sólo cinco días!

Dicen que ha nacido el enemigo natural del Cayman. El enemigo natural nació primero, maldita sea.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Alpine A110

Si te gustan los coches clásicos -aunque no tanto su burbuja- es probable que el Alpine A110 ocupe un lugar especial en tu corazón. ¿Quieres hacer lo propio en tu garaje? Pues llegas algo tarde: la Premiére Edition del modelo limitada a 1.955 unidades se ha agotado en sólo cinco días... ¡y todavía no ha empezado su producción!

El Alpine A110 tendrá una versión de competición... ¡y es ésta!

Aunque últimamente nos estemos llevando bastantes alegrías, lo cierto es que el mercado de coches deportivos -aquí los más vendidos en noviembre en España- no goza de la misma salud que otros como el de los SUV... para desgracia del público más petrolhead. ¿Necesitas algo tan salvajemente divertido como el Porsche 718 Cayman pero aún más especial? Entonces te flipará el regreso del mítico Alpine A110 que, además de lucir una figura increíblemente atractiva y respetuosa con las líneas maestras del modelo original, montará un bloque de 1,8 litros turbo con 250 CV y 320 Nm que, asociado a una caja automática de siete relaciones, transmite todo su potencial a las ruedas del tren trasero. ¿Quieres conocer sus cifras de prestaciones? Podrá completar el 0-100 en sólo 4,5 segundos con una punta de 250 km/h. 

 

 

Sé lo que estás pensando y no: la gran baza para que el modelo renacido de los franceses esté teniendo tanto éxito no es precisamente el precio del Alpine A110. La bautizada como Première Edition limitada a sólo 1.955 unidades tenía un coste por pieza de 58.500 euros que lo acercan peligrosamente a la versión más sencilla del pequeño deportivo de Porsche. ¿Cuál ha sido el secreto para que el A110 haya tenido una acogida tan espectacular? Sin duda alguna, su sabor añejo: además de suponer un auténtico viaje en el tiempo, el artefacto galo ha sido diseñado dentro de la línea de pensamiento de la vieja escuela. ¿Quieres saber qué significa eso? Pues que el coche va bien sin recurrir a controles electrónicos complejos: la clave es un peso contenido -la relación resultante es de 4,3 kg por CV-, un buen reparto del mismo... y una filosofía de conducción centrada en la diversión al volante. Con modos Normal, Sport y Track. ¿Buscas algo más confortable? Cómprate un Toyota Prius. Triste. Que eres muy triste. 

Que todo el mundo se tranquilice: la vida del deportivo de nuestros vecinos no se ha terminado aún... y a lo largo de 2018 volverá a estar disponible dentro del mercado de coches nuevos con otros acabados añadidos a la variante normal. Sí, deberías querer comprar uno. Y sí, yo también creo que el interior del Alpine A110 es ofensivamente sensual. ¿Alguien interesado o interesada en hacer un grupo de compra? Voy a ver cuánta pasta tengo en la cuenta: ah, no. Me lo he pensado mejor. Lo compraré en miniatura. Pero porque YO quiero.

 

VÍDEO: ¿conoces los orígenes del Alpine A110? ¡Aquí los tienes!

 

Lecturas recomendadas