El Alpine A110 tendrá versión de competición... ¡es esta!

Las alegrías que nos dan las copa monomarca... ¡Ah! Maravilloso.

No, no hay suficientes copas monomarca en el mundo, por eso que el Alpine A110 tenga versión de competición para formar la suya propia, que se llamará Alpine Europa Cup, es maravilloso. Esta consistirá en seis encuentros y el primero tendrá lugar en Paul Ricard (Francia) en junio.

Después, la copa monomarca del Alpine A110 de competición en algún lugar de Alemania, en Dijon-Prenois, Silverstone, Spa y finalmente llegará a España, al circuito de Montmeló a finales de octubre. Cada uno de estos encuentros constará de dos prácticas libres, dos sesiones de clasificación y dos carreras de 30 minutos cada una (muy parecido a la Porsche Supercup).

¿Conoces los orígenes del Alpine A110?

Es decir, en total el Alpine A110 de competición estará en pista unas tres horas. Alpine y Signatech -que se encarga del Alpine A470 en el Campeonato del Mundo de Resistencia- fabricarán 20 unidades del Alpine A110 Cup para la primera temporada. 

Como imaginarás, no son Alpine A110 ordinarios, a pesar de que tengan el mismo motor que el coche estándar (eso sí, con 18 CV más hasta los 273 CV). Incorpora una caja 3MO de seis velocidades secuencial, su chasis y suspensión han sido modificados por componentes más serios y el interior ha sido despojado de todo aquello que suma peso innecesario. Un coche de carreras… ¡es un coche de carreras! 

No te pierdas: El nuevo SUV de Alpine quiere ser la pesadilla de Porsche

¿Hablamos de dinero? No podía ser de otra forma. Competir no es barato… y lo sabes. Empezando por el coche, el Alpine A110 de competición cuesta 101.500 euros, pero habrá que pagar otros 20.302 euros de tasas de registro y otro tanto de depósito. Es decir, que sin el coche, Alpine considera que el coste total de la temporada cuesta en torno a 100.000 euros aunque esto incluye también herramientas y soporte técnico para los motores y el chasis, entre otros. Es decir, pongamos que todo sale por unos 200.000 euros… más o menos.

Lo bueno es que también hay un premio en metálico que supera los 160.000 euros… así que si te ves con opciones. igual podría salirte hasta rentable. No digas que no te hemos avisado.