Así podría ser el nuevo SUV de Alpine: ¡quieren ser la pesadilla de Porsche!

Primero quieren matar al Cayman, después querrán torturar al Macan.

Entre las novedades del reciente Salón de Ginebra pudimos ver por fin a la versión definitiva del Alpine A110 2017, un espectacular deportivo que llegará al mercado dispuesto a pelear de tú a tú con modelos tan especiales como el Porsche 718 Cayman. Pero el futuro de Alpine no se queda ahí, en un deportivo y ya: está ya confirmado que los ingenieros de la marca ya trabajan en un SUV de Alpine, un modelo que deberá ofrecer mayor practicidad pero sin renunciar a la deportividad y a una imagen verdaderamente impactante: ¡hoy te presentamos su primera interpretación de cómo podría ser y la verdad es que no tiene mala pinta!

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Vale, es cierto que los renders -aquí tienes los mejores de 2016- que puedes ver en la galería superior no están firmados por los diseñadores de Alpine, pero los trazos creados por la diseñadora Anna Gorbunova retratan a la perfección cuáles deberían ser las líneas maestras del nuevo todocamino... que no son más que una adaptación de las formas de su deportivo a una carrocería algo más voluminosa: una especie de Lamborghini Urus para todos los públicos. Y es que el SUV de Alpine parece que será algo más barato que el Porsche Macan, en una guerra sin cuartel en la que la marca de Stuttgart está en todo el centro de la diana.

Con una silueta coupé dotada de una espectacular musculatura, el SUV de Alpine imaginado por Gorbunova tiene un aspecto de lo más atractivo y, dado el tamaño que parece tener sobre el papel, podría encajar perfectamente en los planes de los franceses para desarrollarlo sobre la plataforma del Mercedes-Benz GLA 2017. ¿Te resulta extraña la maniobra? Piensa que si se construyera sobre la base del Renault Captur 2017 no podría montar una tracción integral en condiciones... ni dar la opción a sus clientes de comprarlo de propulsión. Va sonando mejor ahora, ¿eh? Mejor te sonará cuando sepas que el plan de la marca es meterle el mismo motor de 300 CV que monta el Renault Mégane RS 2017. ¡Al loro!

Por el momento sólo son elucubraciones, pero lo que tenemos hasta ahora sobre la mesa no pinta nada mal: un chasis de primera con cuatro ruedas direccionales y desarrollado por los ingenieros de Alpine y Renault Sport para conseguir el mejor comportamiento dinámico, un motor poderoso, un diseño espectacular inspirado en el del Alpine A110 y un precio por debajo del Porsche Macan: si los planes de la marca se cumplen debería llegar a los concesionarios a finales de esta misma década.