Alpine A110 contra Porsche 718 Cayman: ¿cuál es mejor?

Dos modelos de buena familia enfrentados cara a cara...

Sin duda, una de las novedades del Salón de Ginebra 2017 más interesantes para cualquier petrolhead que se precie ha sido el esperadísimo regreso del Alpine A110 2017, un modelo histórico que ha encandilado a los aficionados de toda clase y condición desde hace muchos años. Ahora que ha vuelto con fuerza, es momento de enfrentarlo de tú a tú con su principal y mejor posicionado rival: Alpine A110 contra Porsche 718 Cayman. ¿Quién ganará? 

Los Porsche de cuatro cilindros: echa un vistazo a su historia

Si leíste nuestra prueba del Porsche 718 Cayman, ya debes saber que se trata de uno de los deportivos biplaza más efectivos de cuantos existen ahora mismo en el mercado. Vale: en Stuttgart se han vuelto un poco locos con la eficiencia y ahora todos los modelos de la serie 718 -que también incluye a su versión roadster llamada Boxster- equipan un propulsor de cuatro cilindros bóxer turboalimentado que no deja el mismo sabor de boca que podía proporcionarte su antecesor. Pero una vez que te colocas al volante, todos los prejuicios se olvidan gracias a una experiencia dinámica espectacular que sabrá sacarte la mejor de tus sonrisas. 

Pero la vida de un vehículo de altas prestaciones no es fácil -aquí tienes unos cuantos deportivos circuiteros que en realidad no lo son tanto- y siempre habrá rivales por ahí dispuestos a dejarte en ridículo... o al menos, a intentarlo. Hoy vamos a enfrentar al nuevo Alpine A110 contra el Porsche 718 Cayman para comprobar, dato a dato, si el alemán tiene motivos fundados para comenzar a mirar de reojo al recién llegado de su país vecino. 

¿Alguna apuesta? Empieza a pasar las imágenes de la galería para saber quién se lleva el gato al agua en nuestro combate del Alpine A110 contra el Porsche 718 Cayman.