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Renault Mégane RS 2018: ¡toda la información y los precios en España!

Bien hecho, Renault. Bien hecho.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Renault Mégane RS 2018

¿Te consideras muy purista? Entonces estás de enhorabuena, porque hay auténticos caramelitos en camino pensados para ti, como el Porsche 911 GT3 Touring Package... o el Renault Mégane RS 2018. Este llegará a nosotros con la posibilidad de montar una caja de cambios manual. Manual. Sí: puedes empezar a aplaudir. Hasta que te sangren las manos. Aunque ya te adelanto que su comercialización empezará con el cambio automático EDC de seis velocidades.

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Aunque han sido muchos y muy variados los rumores que han corrido en Internet sobre el nuevo Renault Mégane RS, lo cierto es que no teníamos demasiada información fiable a la que agarrarnos salvo unas cuantas fotos espía. Ahora por fin hemos podido descubrir qué tenían reservado para los petrolhead en Renault Sport... y la maniobra parece realmente interesante: ¿se debería empezar a preocupar el nuevo Seat León Cupra?

 

¡Nunca habías oído hablar así del Renault Mégane RS 2018!

 

El Renault Mégane RS luce una imagen marcadamente deportiva gracias a su agresivo frontal con los grupos ópticos inferiores vistos en el Clio RS de nuestra prueba, un nuevo difusor trasero y las nuevas salidas de aire que ahora presiden sus aletas delanteras y su paragolpes posterior.

Te gustan sus llantas, ¿eh? Estarán disponibles tanto en 18 como el 19 pulgadas y serán la guinda perfecta a una carrocería ensanchada con el objetivo de dar cabida a unas vías de mayores dimensiones que mejorarán el paso por curva del nuevo rival del Honda Civic Type R 2017

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El motor del Renault Mégane RS 2018

Sé que lo que más te interesa está bajo su capó... y es lo normal. Para animar el conjunto los franceses han optado por un corazón de cuatro cilindros y 1,8 litros que, asociado a un turbocompresor, puede erogar 280 CV y un par máximo de 390 Nm que son enviados al tren delantero a través de una caja automática EDC con levas en la columna de la dirección o una manual de seis relaciones de las de toda la vida. Oh, sí. Gracias a esta bomba bajo el pedal derecho, el Renault Mégane RS 2018 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos. Su consumo medio será de 5,9 litros para la versión con cambio automática y de 6,1 litros con el cambio manual: ¡nada mal!

Además del sistema 4Control que permite a las ruedas del eje trasero girar en el mismo sentido o el contrario que las delanteras (hasta un máximo de 2,7 grados) para garantizar una estabilidad y maniobrabilidad máximas, el nuevo Mégane RS 2018 podrá comprarse con dos chasis distintos: Sport y Cup. Como habrás podido imaginar el segundo está dirigido a los conductores más exigentes... (y ejem, a aquellos que no les importe lidiar con las multas de velocidad) y el primero, a todos los demás: tras la prueba del Seat León Cupra será muy interesante comprobar cómo Renault es capaz de ofrecer dos niveles de chasis diferentes, algo que también debería incorporar el nuevo Ford Focus ST. El Renault Mégane más deportivo contará con un auténtico arsenal para garantizar un dinamismo excepcional: para poder parar a esta bestia se instalarán unos enormes discos de 355 mm en el eje delantero y 290 mm en el trasero.

 

 

El Chasis Cup añadirá una amortiguación un 10% más firme, pinzas de freno Brembo en rojo y diferencial autoblocante torsen de deslizamiento limitado. Supone un extra de 1.500 euros, un precio interesante para los que busquen la máxima efectividad sobre el asfalto. Hay que tener en cuenta que el sistema de arranque 'Launch Control' estará disponible asociado al cambio automático. 

Siguiendo la tendencia de los compactos deportivos más modernos, el sistema MULTI-SENSE podrá permitir al conductor elegir entre cinco modos de conducción diferentes: confort, normal, sport, race y personalizable. Por supuesto, en el interior, el conductor contará con la tecnología más moderna, como un nuevo sistema multimedia, el sistema 'head up display' de proyección de datos en el parabrisas, un sistema de audio Bose así como una gran cantidad de sistemas de ayuda a la conducción.

 

Precio del nuevo Renault Mégane RS

Muy pronto podrás leer la prueba del Renault Mégane RS 2018 y estoy convencido que ya estás deseando conocer su gran secreto, el precio del Renault Mégane RS 2018. ¿Estás preparado? El precio base, con impuestos incluidos y gastos de matriculación y transporte es de 36.200 euros. ¡Ojo, un precio muy interesante! Ligeramente superior al del Seat León Cupra o al Ford Focus ST, pero queda por ver si su mayor tecnología y una puesta punto algo más radical, puede convertirle en uno de los mejores compactos deportivos de la historia. También hay que decir que con descuentos, promociones y demás, se te puede quedar por un precio final de 31.902 euros. Mejor ahora, ¿verdad?

La marca ya admite pedidos del Renault Mégane RS 2018 y para quienes sepan tener paciencia esconden un regalo sorpresa: ¡a finales de año llegará una versión Trophy con 300 CV! Ouh, yeah... Hasta que llegue su momento, echa un vistazo a la prueba del Renault Mégane TCe. No es lo mismo, pero te hará la espera menos pesada. 

 

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