Multas de velocidad 2018: todo lo que debes saber sobre ellas

Radar
Este es el precio de venirse demasiado arriba.

Ya te desvelamos las novedades de Tráfico 2018 y ahora es el turno de hablar de multas de velocidad, pues nunca está de más hacer un repaso a las sanciones que puedes recibir si te pesa demasiado el pie derecho. No habrá cambios importantes en este nuevo año, pero sí que habrá, por ejemplo, mano dura con aquellos reincidentes en consumo de alcohol y drogas al volante.

No te pierdas: Todos los trucos para recurrir una multa de tráfico

Volviendo al tema del acelerador, debes conocer que el precio de la multa por exceso de velocidad varía en función del limite marcado por la ley en cada caso en particular; así, por ejemplo, la sanción que recibirás podrá variar entre 100 euros para las velocidades más bajas y hasta 500 euros si te vienes demasiado arriba.

Precio de las multas de velocidad

Además del importe a pagar, debes saber también que si la infracción cometida por exceso de velocidad es considerada grave, pagarás también con puntos de tu carné -de 2 a 4 puntos- mientras que si es muy grave, se te caerán seis puntos. Así que no solo lamentarás un agujero en tu bolsillo... Aquí te contamos cómo puedes mirar cuántos puntos tienes en el carnet de conducir.

Multas de velocidad 2018

100 euros 

Desde 35 km/h de exceso de velocidad cuando el máximo permitido son 10km/h o hasta 40 km/h de exceso de velocidad en tramos en los que el máximo permitido son 80 km/h.

300 euros

Desde 45 km/h de exceso de velocidad cuando el máximo permitido son 10km/h - ¿recuerdas a qué velocidad saltan los radares en 2017?- o hasta 55 km/h de exceso de velocidad en tramos en los que el máximo permitido son 80 km/h.

400 euros

Desde 75 km/h de exceso de velocidad cuando el máximo permitido son 10km/h o hasta 65 km/h de exceso de velocidad en tramos en los que el máximo permitido son 80 km/h.

500 euros

A partir de 66 km/h de exceso de velocidad cuando el máximo permitido son 10km/h o a partir de los 64 km/h de exceso de velocidad en tramos en los que el máximo permitido son 80 km/h.

Recuerda también que ante una multa por exceso de velocidad (que pueden llegar a ser una de las multas más caras) estás obligado a identificar al conductor a no ser que quieras conseguir una nueva sanción económica. Si la infracción es leve, pagarás el doble de la misma, si es grave, el triple de la misma y si es muy grave, el triple.

Además, incumplir esto supone perder la reducción del 50% que obtendrás si abonas tu multa antes de los 20 días naturales desde la recepción -que puede ser en mano, en carta o desde que se publica en el BOE.

La DGT nos trae más radares en 2018, así que ya sabes, no te la juegues. Puedes echar un vistazo también a los 25 radares que más multan de España y procura que junto a esta información no te pillen desprevenido.