¿Sabes a qué velocidad saltan los radares en 2017?

Radar
Memoriza bien estos números... ¡y procura no pasarte de la raya!

Tener en cuenta a qué velocidad saltan los radares en 2017 te evitará más de un disgusto si eres de esos a los inexplicablemente les pesa el pie derecho cada vez que lo acercan al pedal del acelerador. Déjate, por tanto, de mitos sobre si multan los radares de noche o no y toma nota de los límites de velocidad que debes respetar y del margen de error de los radares.

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Es normal tener dudas (a veces) de la velocidad a la que saltan los radares -sobre todo cuando llega el momento de adelantar en una autovía, por ejemplo- pero la fórmula para que no te llegue un recuerdo con la foto de tu coche a casa es muy sencilla, como comprobarás a continuación. En primer lugar, hagamos un repaso a los límites de velocidad... 

Porque claro, para saber a cuánto saltan los radares -aquí todos lo que debes saber sobre las multas de velocidad 2018- primero debes saber cuáles son los límites y el tipo de infracción que cometerás en función del ritmo al que vayas; recuerda también que los radares distinguen qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad, para así aplicar la sanción en función de la limitación específica aplicable a cada uno. Los turismos y motocicletas tienen unos límites de velocidad superiores a los de camiones, autobuses y furgonetas. Esta tabla puede servirte de ejemplo:

Límites velocidad radares

Ahora bien, ¿no hay ninguna excepción? No, no la hay, pero sí que existe un margen de error de los radares, una especie de ‘norma’ que unifica el umbral de tolerancia con el que actúan los radares. Es una especie de ’una para todos’ que, independientemente de la zona geográfica DGT por la que circules, te permitirá saber a partir de qué velocidad salta el radar

El umbral de tolerancia es de 7 km/h cuando la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y del 7% por cierto si la velocidad es superior 100 km/h. Así lo explico la Guardia Civil en Twitter: 

Por otro lado, cuando hablamos de radares fijos, la cosa cambia... En este caso, la velocidad a la que saltan los radares en 2017 viene condicionada por un margen de error de 5 km/h para velocidades iguales o inferiores a 100 km/h y del 5% caso de velocidades superiores. ¿Y qué pasa con nuestro amigo Pegasus? En este caso, la DGT otorga un margen de error del 10%. Salvo que vayas en uno de los cinco coches que Pegasus no puede seguir... 

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