¿Cuál es la velocidad máxima para adelantar en autovía?

Velocidad máxima para adelantar en autovía
¡No hagas caso a las leyendas!

Muchos conductores siguen teniendo dudas en cuanto a la velocidad máxima para adelantar en autovía... ¿en cuánto puedo sobrepasar la velocidad máxima de la vía?, ¿hay alguna condición especial en función de las señales de la vía? No temas, aquí tienes la respuesta. Como una leyenda urbana, la velocidad máxima para adelantar ha ido desvariando hasta convertirse en una incógnita.

Sin embargo, no olvides que hay un reglamento que cumplir y es a ese al que debes ceñirte salvo que quieras recibir en casa una preciosa multa de velocidad

¿Cuál es la velocidad máxima para adelantar en autovía?

El Reglamento General de Circulación (artº 51) recoge que las velocidades máximas para adelantar en carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano solo podrán ser sobrepasadas en 20 km/h por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas. En autopista, autovía y ciudad, la velocidad máxima se podrá superar siempre y cuando no exista una señal de límite específico de velocidad (R-301), salvo que el límite establecido por dicha señal coincida con la velocidad genérica de la vía, pues entonces se considera un recordatorio. 

Por cierto, hay algunas excepciones, como indican desde la página de la Dirección General de Tráfico. Si la velocidad de la vía es de 90 km/h pero hay una señal de 100 km/h, esta sería considerada como señal de velocidad específica y, por tanto, estos 100 km/h no podrían ser rebasados en ningún caso.