La historia del Renault Clio Sport: 11 capítulos gloriosos

Las palabras Renault Clio Sport hacen referencia, sin duda, a una de las sagas más deportivas jamás creadas. Descubre su historia.

No te pierdas: La verdadera historia del Clio RS16

Con la llegada del nuevo Renault Clio RS16, un concepto que aún no sabemos si pisará definitivamente la calle, hemos creído conveniente realizar un repaso a la historia del Renault Clio Sport, una de las sagas más auténticas de deportivos que ha existido jamás en el mercado del automóvil. Y eso que con el restyling, el Renault Clio 2016, tampoco es que haya ganado deportividad. Al menos en las versiones normales.

Tras varios años de plegarias, el nuevo Clio RS16 abandona la idea de emplear una caja de cambios automática para montar una manual de seis velocidades, que está asociada al motor de 275 CV del Mégane Trophy para dar a luz a uno de los tracción delantera más rápidos del momento -algo que tendrá que demostrar, cómo no, en Nürburgring-. Desde la marca ya han confirmado que no sólo será el Clio más rápido de la historia, sino que será el Renault más veloz fabricado jamás. 

No te pierdas: ¡Los 90 al poder! Renault Clio Williams vs Peugeot 205 GTi

Pero antes de que te sumerjas en las novedades del nuevo compacto más bestia de la marca gala déjame mostrarte, a través de la galería de imágenes que encabeza este artículo, la vida del Renault Clio Sport: un linaje nacido en 1993 con la magnífica versión Williams de la primera generación del Clio y que prosiguió su evolución hasta nuestros días. 

Desde un motor atmosférico de dos litros hasta el 1.6 turbo actual, pasando por el V6 de la versión más radical -hasta el RS16- jamás creada del coche, los corazones que han mantenido vivo el Renault Clio Sport a lo largo de estos años han hecho vibrar a distintas generaciones que podían disfrutar de un pequeño deportivo sin arruinarse en el momento de la compra -otra cosa es que no se arruinaran después dándole de beber y comprándole chucherías-. Sigue paso a paso esta evolución a lo largo de los años para comprender mejor hasta dónde ha llegado el deportivo más pequeño de Renault. ¡No te defraudará!