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El Alpine A110 consigue mejor ratio peso/potencia que estos deportivos

El deportivo francés apuesta por la ligereza para conseguir la máxima eficaz y diversión.

Alpine A110 2018

El peso del Alpina A110 es clave para entender su filosofía: ligero, ágil, preciso. En la prueba del Alpine A110, mi compañero Alfredo Rueda ya nos ofreció alguna de las claves de este deportivo que renace con fuerza. El Alpine A110 se apoya en muchos elementos interesantes, entre ellos la imagen vintage o retro que recuerda al modelo original. No obstante, la relación peso/potencia del Alpine A110 será una de sus principales razones de compra y lo coloca como uno de los coches más ligeros: gracias a sus 1.108 kg, consigue un interesante ratio de 228 CV por tonelada. ¡Mejor que muchos deportivos ya míticos!

 

Jaguar F-Type V6

 

 

Pese a su potente motor V6 de 340 CV, este Jaguar F-Type, con 216 CV por tonelada, no puede hacer frente al Alpine A110 en cuanto a peso. Sus 1.567 kg quedan lejos de los poco más de 1.100 kg de su rival francés, un nuevo modelo que puede poner en peligro las buenas cifras que este Jaguar consigue entre los deportivos más vendidos en España.

 

Porsche 718 Cayman

 

 

Lo sé yo, lo sabes tú y lo sabemos todos. El Porsche 718 Cayman y el Alpine A110 son rivales directos y a buen seguro protagonizarán más de una comparativa en los medios especializados. Los dos son ligeros y potentes, aunque en cuanto a peso, el Alpine gana por goleada: sus 300 CV no pueden hacer nada en este terreno debido a sus 1.440 kg. No es mala cifra, pero con 212 CV por tonelada no puede competir contra el deportivo francés.

 

Volkswagen Golf GTI Performance

 

 

Te interesa: prueba Volkswagen Golf GTI 2017

Un deportivo icono como el Volkswagen Golf GTI 2017 debe estar en esta lista: no obstante, es evidente que el Alpine A110 le va a ganar en cuanto a peso/potencia. Los 245 CV de la versión Performance y sus 1.480 kg de peso son de lo más ágil del segmento, pero tiene que claudicar ante el nivel de prestaciones del nuevo Alpine: un modelo con el que comparte mucha de su esencia, como por ejemplo su larga historia.

 

Nissan 370Z Nismo

 

 

El Nissan 370Z Nismo es un deportivo de los de antes: gran motor V6 atmosférico, tracción trasera, cambio manual y una puesta a punto radical. Es un coche emocionante y que nos gusta a los amantes de la conducción más auténtica, aunque hay que decir que sus más de 1.600 kg de peso hace que no sea precisamente un coche ágil: con 213 CV por tonelada, el Alpine A110 le moja la oreja en este apartado.

 

Audi S5

 

 

Este deportivo con un marcado carácter práctico destaca por su potencia y su eficiencia: su motor V6 genera 354 CV, más de 100 CV extra respecto al Alpine A110. No obstante, con 209 CV por tonelada, también se queda por detrás en este ámbito respecto al pequeño deportivo francés, algo más que lógico teniendo en cuenta los diferentes planteamientos de ambos modelos.

 

Bonus track: Bugatti Chiron

 

 

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la relación peso/potencia del Bugatti Chiron? Pues 1,33 kg por cada CV, o lo que es lo mismo: 751 CV. Sí, el Bugatti Chiron es muy pesado, casi dos toneladas, pero con sus 1.500 CV, pocos coches le pueden plantar cara en cuanto a números blanco sobre negro, quizás el único que le moja la oreja aquí es el Koenigsegg Agera One:1 y su ratio peso potencia de 1 kg por cada CV, es decir: 1.360 kg para 1.360 CV. ¡Otra liga!

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