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Suzuki Swift Sport 2018: ¡seis claves para quererlo en tu garaje!

Potente y ligero. ¿Algo más?

El Suzuki Swift Sport 2018 se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt 2017 y para todos los que desayunamos, comemos y cenamos pensando en conducir por una carretera esta es una buena noticia. Sí, por fin conocemos todos los detalles de un utilitario deportivo que siempre debe estar en nuestra lista de opciones. Siempre.

El nuevo Suzuki Swift Sport abandona el motor atmosférico para apostar por el turbo, esto hace que mejore en numerosos apartados, como por ejemplo el del par, pero quizás pierde algo de su esencia, algo de su carácter único. A continuación puedes ver seis claves para entender al nuevo Suzuki Swift Sport que se servirán para saber si sigue estando entre nuestros utilitarios favoritos. ¡Agárrate que vamos!

 

Peso

Es clave: el Suzuki Swift Sport 2018 rebaja en 80 kg el peso de su antecesor, fijando una tara sobre la báscula de apenas 970 kg. Parte de culpa la tiene la nueva plataforma ‘heartect’ que reduce el peso gracias al uso de materiales más ligeros y mejora la rigidez general, lo redundará en un mejor comportamiento dinámico. Otros elementos del interior, como los asientos, equipamiento, etc, también han sido revisados para optimizar el peso al máximo.

 

Echa un vistazo al vídeo del Nuevo Suzuki Swift 2017 en movimiento

 

Motor

El nuevo Suzuki Swift Sport incorpora un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada alimentado por un turbocompresor. Este nuevo propulsor ofrece prestaciones y eficiencia a partes iguales y, según la marca, genera mucho más par para conseguir una mayor elasticidad en todo el régimen de revoluciones. La inyección directa incrementa la presión del combustible gracias a nuevos inyectores. En total, genera 138 CV a 5.500 vueltas, con un par que aumenta en 80 Nm hasta alcanzar los 230 Nm entre las 2.500 y las 3.500 vueltas. Es un motor sobrealimentado, sí, pero parece que seguirá siendo un coche que le gusta ir alto de vueltas.

 

Transmisión

El cambio manual se mantienen intacto en el espíritu auténtico del Swift Sport. Se ha buscado mantener el tacto de la anterior generación pero mejorando la sensación de precisión y dureza a la hora de cambiar de marchas, para que la sensación sea más agradable.

 

Suspensión

El Suzuki Swift Sport 2018 es el coche más deportivo de la gama y por eso no es de extrañar que se haya hecho un esfuerzo para conseguir una suspensión a la altura. En el eje delantero incorpora nuevos amortiguadores Monroe, mientras que las barras estabilizadoras son de mayor tamaño. El resultado es un 15% más de rigidez en curvas, especialmente clave a la hora de tomarlas. Por su parte, en el eje trasero se ha buscado mejorar la estabilidad, especialmente a alta velocidad. En el eje trasero mejora la rigidez en 1.4 veces respecto a su antecesor y monta también amortiguadores Monroe revisados por Suzuki para funcionar perfectamente en el Swift más apasionante.

 

El Suzuki Swift de mediados de los 80 tenía 101 CV y pesaba 750 kilos

 

Imagen

Y hablando de imagen personal... ¿conoces el Suzuki Ignis?

El diseño es clave en un coche así y el nuevo Suzuki Swift Sport incorpora elementos estéticos únicos que lo hacen especial respecto al resto de la gama: los paragolpes con tomas de aire de mayor tamaño o la trasera con doble salida de escape le delatan. Las llantas de aluminio de 17 pulgadas con un acabado diamante tienen un diseño muy interesante y personal, fácilmente reconocible.

 

Interior y tecnología

El interior del Suzuki Swift Sport 2018 recibe las mejoras que ya monta el resto de la gama Suzuki Swift 2018, aunque con elementos nuevos como los toques de color rojo enfatizando la sensación de dinamismo: lo más interesante es el nuevo cuadro de instrumentos terminado en este color, así como los nuevos asientos deportivos con un buen agarra lateral. Por supuesto, el Suzuki Swift incorpora mucha tecnología tanto en el apartado de entretenimiento (navegador 3D, Apple Car Play, pantalla táctil de 7 pulgadas, etc) como en el de seguridad, con sistema de frenada automática de emergencia, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo o luces largas automáticas.

Echa un vistazo a la prueba del Suzuki Swift Sport 2018

Es de esperar que el Suzuki Swift Sport 2018 llegue a los concesionarios a finales de año y sin duda, estoy seguro que si te gustan los coches divertidos y baratos, este Swift seguirá estando entre nuestra lista de opciones.

 

 

 

 

 

 

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