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¡El nuevo Seat Tarraco 2019 ya está aquí!

La familia de SUV crece en Seat con la llegada de su mayor SUV

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado

El nuevo Seat Tarraco 2019 ya es una realidad, un coche nuevo del que llevábamos meses hablando de él. Con sus siete plazas y todos los ingredientes para ser uno de los SUV de mayor éxito del mercado, Seat entra a lo grande en el segmento de los SUV de alta ocupación siendo la opción indicada para los que el Seat Ateca no les resultara suficiente.

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El nuevo Seat Tarraco es el decimocuarto modelo de la firma patria en portar el nombre de una localidad española y que, para este nuevo SUV, hará honor a la ciudad mediterránea de Tarragona.

 

¿Cómo es el Seat Tarraco 2019? 

Efectivamente, el Seat Tarraco te recuerda a sus primos, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Lógico ya que comparten la plataforma MQB A+: mide 4.735 mm de longitud, 1.658 mm de altura y nada menos que 2,787 de batalla que garantizan un espacio a bordo más que suficiente. Este coche ha sido desarrollado en la factoría de Martorell y es producido en Wolfsburgo (Alemania) y recoge a la perfección la línea de la imagen actual de la marca, siendo el último miembro de la familia SUV que se inicia con el Seat Arona y finaliza con este nuevo Seat Tarraco. 

En su interior podrá acomodar hasta a siete ocupantes y todo su equipaje... gracias a un maletero de 700 litros de capacidad, nada menos. En la versión de cinco plazas del Seat Tarraco el volumen disponible crece hasta los 760 litros aunque, en realidad, no merece demasiado sacrificar dos asientos extra para cuando necesites llevar a los amigos de tus hijos por ahí. Con unos estándares de calidad muy alta y, tras haber podido hacer una pequeña prueba del nuevo Seat Tarraco, nuestro compañero Emilio Salmoral lo confirma: se trata del mejor vehículo de su Historia en cuanto a la sensación transmitida a sus pasajeros. 

Según las conclusiones sacadas por nuestro colega, el nuevo Seat Tarraco 2019 es uno de los todocamino con mejor comportamiento que podremos encontrar en los concesionarios el año que viene, su conducción ágil y dinámica conjuga a la perfección con el confort de marcha, la practicidad y la funcionalidad que a un vehículo de esta envergadura se le supone. Y no, no es un todoterreno pero, gracias a su suspensión adaptativa será capaz de desenvolverse sobre terrenos irregulares con honor, mostrándose tan cómodo como una berlina en largas distancias.

La oferta mecánica del nuevo Seat Tarraco 2019

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La gama de motores disponible en el nuevo Tarraco contará dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.

También habrá un Seat Tarraco diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. Seat avanza que deja la puerta abierta a otras tecnologías de propulsión alternativas, por lo que, si buscas un SUV híbrido, tendrás que esperar a la comercialización del Seat Tarraco híbrido, posiblemente y siguiendo la dinámica de Seat, será un vehículo que combine gasolina y GNC.

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Para afrontar todos los desafíos que te propongas, el nuevo Seat Tarraco ofrecerá seis modos de conducción, desde el off-road al sport.

Además hay que tener en cuenta que este nuevo Tarraco llega con todas ayudas a la conducción y a la seguridad como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, y otros opcionales como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

En el habitáculo, estas tecnologías que favorecen y mejorar el placer de la conducción, son apoyadas por elementos como el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad. Además, el sistema de info-entretenimiento Navi Plus del Tarraco, incorpora por primera vez la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla.

¿Quieres ver una muestra de cómo se mueve el Seat Tarraco? No te pierdas el siguiente vídeo.

 

 

¿Cuál será el precio del Seat Tarraco y cuándo llegará? 

El Seat Tarraco ofrecerá dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence y la paleta de colores pondrá a disposición del cliente las carrocerías en Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

Aún no se ha comunicado el precio del Seat Tarraco pero sí sabemos que Seat abrirá desde el próximo mes de diciembre la preventa del Seat Tarraco. Aún, y sin saber sus precios, no nos cabe la menor duda de que estamos ante uno de los mejores coches con 7 plazas del mercado.

Tienes la información del Seat Tarraco en nuestra sección de fichas

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