Seat León 2019: ¡filtrado el (revelador) portón del maletero!

Seat León 2019
¡Cómo se notan los genes!

Ya es un secreto a voces que el Seat León 2019 está en camino... Sobre todo ahora que se ha filtrado el portón del maletero, que a simple vista puede parecer un detalle insignificante, pero es más revelador de lo que parece, porque nos deja intuir los rasgos que puede adoptar la cuarta generación del compacto de Seat.

No te pierdas: ¿Por qué ya no podrás comprar coches de tres puertas?

Todo apunta a que no lo conoceremos hasta el Salón de Ginebra... aunque se habla también del Salón de Barcelona 2019 para un posible debut, pero al menos así podemos ir abriendo apetito de lo que nos espera con el nuevo Seat León. Y visto lo visto en la imagen publicada por los chicos de 'SeatPassion' en su cuenta de Facebook, este podría tomar muchos de sus rasgos del nuevo Seat Tarraco.

El recién presentado SUV de siete plazas de Seat cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca española, en el que se estrenan rasgos muy atractivos como la línea que une los dos pilotos traseros (que tan de moda se está poniendo entre los fabricantes). Y sí, como puedes ver en la imagen filtrada, esto también estará presente en el Seat León 2019.

No hay imágenes del frontal, pero entendemos que la tendencia a seguir será la que hemos visto en los últimos modelos presentados por la compañía, como es el caso también del Seat Arona, por ejemplo. Por tanto, no esperamos grandes cambios ni sorpresas. Eso sí, cabe destacar que perderá la carrocería tres puertas, por lo que habrá que decir adiós al Seat León SC. ¿Y un derivado tipo Seat Toledo? Veremos...

Y aunque todo apunta a que el nuevo León, montado sobre la plataforma MQB, será más grande que la anterior generación gracias a algunos centímetros extra y a una mayor distancia entre ejes, los que aun así necesiten un extra tendrán a su disposición la versión familiar del Seat León 2019, más conocida como Seat León ST, aunque todavía es pronto para hablar de ella de manera oficial.

Todo lo que debes saber del Seat León está en nuestras fichas