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Nuevo Cupra Formentor: el primero desarrollado exclusivamente por Cupra

Estética CUV y motor híbrido enchufable de 245 CV, la apuesta del nuevo modelo de Cupra

Imagen de perfil de Javier Leceta
Cupra Formentor

Aquí tienes el nuevo Cupra Formentor. Una semana después de que la marca nos contará que ya estaba preparando su primer modelo exclusivo, la espera ha llegado a su fin. Al final, el nombre del nuevo prototipo de Cupra es Formentor (se había especulado con que fuera Cupra Terramar). Sí, lo has adivinado, su estreno oficial será en Ginebra dentro de dos semanas (aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2019).

Como ya te hemos comentado, el nuevo SUV es el primer modelo desarrollado especialmente para la marca desde que se separó de Seat hace ya un año. Sin duda, la mejor forma de celebrar su primer aniversario.

 

 

Cupra Formentor, un nuevo CUV

Tal y como puedes ver en las primeras imágenes desveladas del nuevo Cupra Formentor Concept, el concept apuesta por una silueta de SUV coupé o CUV. Luce líneas musculosas y una carrocería más baja que, según la marca, pretende “realzar su imagen deportiva”. Entre los aspectos que más llaman la atención de su diseño están su capó, que acentúa su longitud, una trasera muy moderna que presenta la franja de luz continua ya presente en el Seat Tarraco y el exclusivo -y llamativo- color azul petróleo mate.

 

Cupra Formentor (interior)

 

El interior presenta un diseño que nos recuerda a los modelos de su marca hermana pero con un toque más deportivo gracias a elementos como el volante característico Cupra, los asientos de cuero tipo bacquet con respaldo de carbono, numerosos detalles cromados y en negro brillante y una posición del conductor más baja y ergonómica. Su equipamiento tecnológico incluye el cuadro de instrumentos digital presente en otros modelos del Grupo Volkswagen, además de “un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10 pulgadas".

 

Mecánica híbrida

El Cupra Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable que “ofrece el rendimiento propio de la marca, aunque de un modo más sostenible”. Asociado a un cambio DSG de doble embrague, ofrece una potencia total de 245 CV y una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico según el nuevo ciclo WLTP (70 km según el ciclo NEDC).

Su Control de Chasis Adaptativo DCC y el bloqueo diferencial prometen, según la marca, ”un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva”.

Tras el lanzamiento de su primer modelo, el Cupra Ateca, y con la llegada ahora de este Cupra Formentor, el fabricante pretende duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.

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