Este es el nuevo prototipo de Cupra, el regalo por su primer cumpleaños

Nuevo prototipo Cupra

Javier Leceta

¿Será el Cupra Terramar?

El nuevo prototipo de Cupra parece el mejor ejemplo de ese pensamiento -que en parte comparto yo- de que el mejor regalo es el que te haces a ti mismo...

Pues parece que eso es precisamente lo que ha pensado Cupra, que para celebrar su primer cumpleaños se hará a sí misma un presente muy especial...

Según ha anunciado el fabricante español (aquí tienes las tres marcas a las que más daño puede hacer la nueva Cupra) en un comunicado, el próximo 22 de febrero celebrará su primer año de vida como marca independiente de una forma muy especial: presentando un concept-car que representa “la evolución de sus vehículos de altas prestaciones”.

El nuevo prototipo de Cupra es el primer vehículo creado por el equipo de Desarrollo específico para la marca Cupra, “un prototipo que reúne las ventajas de los SUV y los coches deportivos (...). Un nuevo modelo de diseño sofisticado que aporta una experiencia de conducción exclusiva”.

De momento, la marca no ha avanzado muchos más detalles sobre este coche nuevo, aunque sí ha publicado la enigmática imagen que puedes ver en estas líneas. Además, ha detallado que el coche “pertenece a un segmento ya de por sí distintivo, pero responde al deseo de los clientes de contar con un vehículo que destaque todavía más entre los modelos generalistas”.

“Este prototipo, que sintetiza los valores de Cupra, es un coche especial, exclusivo, con un diseño espectacular y escultural que hace gala de sus prestaciones y transmite la energía presente en la marca para el desarrollo de la próxima generación de vehículos”, ha concluido Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra.

¿Será el Cupra Terramar?

Desde hace muchos meses se habla de cuáles son los modelos de Cupra que podrían salir próximamente a la venta. Entre las opciones más barajadas se encuentran el Cupra Ibiza, que ya hemos podido ver como prototipo, y un nuevo SUV de aspecto coupé (CUV) que ya ha sido cazado en alguna ocasión y que podría ser bautizado como Cupra Terramar.

Cupra Terramar

¿Será el prototipo de Cupra que vemos en este teaser el nuevo Terramar? Desde luego, esta imagen muestra un SUV que parece algo más bajo de lo normal y que perfectamente podría tener una silueta con un toque coupé. Otro de los aspectos que más nos llama la atención es la franja luminosa continua en la parte trasera, un recurso de diseño que ya ha sido adoptado anteriormente por el Seat Tarraco (aquí tienes la prueba del Seat Tarraco).

De momento tendremos que esperar a la presentación -digital- del próximo viernes para conocer todos los detalles del que podría convertirse en uno de los coches nuevos de 2019 más destacados.