Cupra Ibiza

El Cupra Ibiza es el primer modelo de la nueva marca independiente de Seat. Desde que se conoció la “separación” de Seat y la subdivisión deportiva de esta no ha hecho falta mucho tiempo para conocer su primera creación.

La estrategia de Luca de Meo parece pintar bien. El presidente de la marca española ya hizo algo similar en su andadura en Fiat creando Abarth y el resultado fue y sigue siendo magnifico.

Cupra diseñará el Ibiza más deportivo

Con la llegada del nuevo Seat Ibiza muchos fueron los que se desilusionaron al saber que este no contaría con una versión prestacional. La culpa parecía tenerla el Polo y su versión GTI. Ahora Cupra hará las delicias de los que piden a gritos un Ibiza de altas prestaciones. De hecho, que el desarrollo no corra a cargo de Seat directamente, le da a este Ibiza y a Cupra más libertad para la radicalidad y la búsqueda de un set-up más enfocado a las sensaciones, e incluso a circuito. El confort queda relegado a un segundo plano.

Este Ibiza cuenta con unos paragolpes de nueva factura, de aspecto deportivo y agresivo. En el frontal destaca además el logo de Cupra sobre una parrilla triangulada, malla que también se repite en la toma de aire inferior. En la zaga habrá un difusor que engorde el aspecto del Ibiza con una doble salida de escape, y un alerón.

En el interior el principal cambio será la presencia de alcántara. Tanto exterior como interiores irán aderezados con ese tono cobre que ya mostró el Seat León Cupra R y que ahora pasa a ser el color de esta marca independiente. También cuenta con la presencia de detalles de fibra de carbono.

Los zapatos son una llantas de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos que corren a cargo de Michelín.

Un potente motor que hace temblar a sus rivales

El Cupra Ibiza cuenta con el motor 2.0 TSI de 200 caballos y 320 Nm de par que monta el Volkswagen Polo GTI. La transmisión corre a cargo del cambio automático de doble embrague DSG con 6 velocidades.

Se espera una aceleración que le haga alcanzar los 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h.

Con esta creación deberá temblar el mismísimo Polo GTI, el Renault Clio RS, Peugeot 208 GTi, Ford Fiesta ST

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