Pasar al contenido principal

Las tres marcas a las que más daño puede hacer la nueva Cupra

Rivales Cupra
No es nada fácil encontrarle rivales a Cupra. Y es que, aunque hay muchos competidores directos de un Seat León Cupra, de un Cupra Ateca, nada que ver...

Cupra acaba de nacer pero promete dar quebraderos de cabeza a un buen número de marcas. De momento cuenta con una oferta limitada aunque solo hay que dar un poco de tiempo. El  Cupra Ateca ha llegado a los concesionarios hace relativamente poco tiempo, un SUV al que no le da miedo pelear con los más grandes. Aquí tienes las tres marcas a las que más daño puede hacer Cupra.

No te pierdas: ¿Cuáles son los modelos de Cupra que podrían salir próximamente a la venta?

No es nada fácil encontrarle rivales a Cupra. Y es que, aunque hay muchos competidores directos de un Seat León Cupra, de un Cupra Ateca, el único modelo de momento disponible en la gama Cupra, hay un número limitado de ellos. Por ello, la siguiente lista de marcas está basada en aquellos posibles rivales del SUV deportivo. Eso sí, no hemos podido dejar fuera a otra marca independiente que, en el futuro, seguro será rival. Igualmente, pronto, los Cupra Terramar, Arona y Tarraco reforzarán lo que ha comenzado a fraguar el Ateca.

 

 

Abarth

Fiat 500 Abarth

La conocidísima Abarth puede sufrir con la ofensiva de Cupra. De momento es pronto, la marca recientemente separada de Seat no cuenta con una oferta para rivalizar con la compañía italiana. Sus modelos son diferentes pero pronto tendremos rivales 'casi' directos. Además, el hecho de ser dos compañías que se independizaron y que juegan exclusivamente en un ring de deportividad les hace rivales. Eso sí, no esperes un Abarth 500X...

Audi

Audi SQ2 (dinámica)

Audi y, en particular, Audi Sport. Si bien, la marca alemana está un escalón por encima de Cupra en cuanto a calidad y a precio, pero precisamente por esto último, por precio, puede convertirse en un gran rival. El Cupra Ateca puede hacerle mucho daño al Audi SQ2. Los próximos Cupra Ibiza y Cupra León harían lo mismo con los próximos Audi S1 y S3. ¿Te parecen entonces que deberían tenerle miedo a Cupra?

BMW

BMW X2 M35i

BMW acaba de lanzar al mercado el BMW X2 M35i, un SUV deportivo que no es tan prestacional como un X2 M, al que esperamos muy pronto, pero si es todo un M Performance. A pesar de contar con un cuatro cilindros, gran novedad entre la serie M Performance, desarrolla nada menos que 306 caballos de potencia, justo 6 CV más que el Cupra Ateca. Es por ello que el SUV de Cupra podría hacerle mucho daño al alemán y, entonces, a la marca bávara.