Nuevo BMW X2 M35i, un BMW X2 no apto para conductores aburridos

Nuevo BMW X2 M35i

Miguel Lorente

Un coupé deportivo... y familiar

El nuevo BMW X2 M35i ya es una realidad. La lógica nos decía que, habiendo un BMW X2, tendríamos un coche nuevo desarrollado por el preparador M, es decir, el nuevo BMW X2 M35i que te presentamos hoy.

Según BMW, este nuevo BMW X2 M35i es un S.A.C., porque como verás, no es un SUV. Por su configuración, nos encontramos ante un vehículo deportivo coupé, del inglés Sport Activity Coupe y es importante el concepto de Activity ya que si algo quieren transmitirnos desde la marca es que éste no es un BMW X2 más, es para darle juego.

Destinado a un público joven, dinámico, inquieto... su aspecto lo desmarca del resto de la gama.

Nuevo BMW X2 M35i: su diseño

Como te habrás dado cuenta en tu primer análisis del nuevo BMW X2 M35i es que es más ancho que el BMW X2 de base. Eso ya de por sí lo aleja de muchos usuarios que prefieren la discreción de la generalidad a otros que prefieren la distinción de lo diferente. Uno de los motivos de los que el nuevo BMW X2 M35i se desmarca así del resto de versiones.

Los pasos de rueda sobredimensionados dan cabida a las llantas de 19 ó 20 pulgadas, según el acabado, y a unas espectaculares pinzas de freno, cuyo fin, no es solo mostrar de qué pasta está hecho este coche sino que, además de estético, el kit M es funcional.

En las antípodas del concepto SUV premium, ahí está el Lada Niva

Además, los paragolpes, como es de ley, específicos para los modelos M, aportan una mayor agresividad a fijar la mirada en el coche. Una mirada, pero la suya, que, todo sea dicho de paso, cuenta con faros Full LED. Como decía, una vista frontal que incrementa su agresividad gracias a los difusores que amplían la sensación de anchura del nuevo BMW X2 M35i.

La zaga destaca por la doble cola de escape que, si bien no lo parece, cuenta con dos salidas de 100 mm de diámetro cada una, un escape que no es decorativo. Se asegura una sonoridad de las que hacen girar cabezas y producir una sonrisa cuando uno se pone al volante de un M.

Nuevo BMW X2 M35i: motor y prestaciones

Porque, ese escape, viene a colación del motor. El bloque de gasolina de dos litro biturbo es capaz de producir 306 CV, nada más para un vehículo al que se le supone capaz de ser el coche familiar de diario y el juguete de fin de semana en carreteras sinuosas de quien lo conduzca de forma dinámica, apoyado, además en una caja de cambios Steptronic de 8 marchas y de la tracción integral inteligente BMW xDrive .

Volviendo al bloque, este 4 cilindros ofrece también 450 Nm de par, por lo que la patada promete ser capaz de pegarte a los asientos, además, proclama un 0-100 en 4,5 segundos.

Nuevo BMW X2 M35i: interior

Los asientos son uno de los puntos a destacar del nuevo BMW X2 M35i, por primera vez en la gama, se ofrecen unas butacas acordes con el concepto M. Si te fijas, su diseño es ergonómico para garantizar una sujeción y comodidad equilibrado. Adecuados para ir a buen ritmo sin dejarte los riñones en cada curva.

El volante es otra de las guindas de este delicioso pastel. En cuero con perforaciones y costuras que permiten alzarse como uno de los protagonistas del interior del nuevo BMW X2 M35i. Como lo es el apartado de info-entretenimiento.

El arsenal de gadgets o asistentes como el BMW Head-Up Display, el sistema BMW ConnectedDrive, la nueva aplicación BMW Connected, el uso inalámbrico de Apple CarPlay, el asistente de tráfico en atascos, el asistente de aparcamiento...

Nuevo BMW X2 M35i: fecha de venta

Aunque no sabemos el precio del nuevo BMW X2 M35i, sabemos que la venta del BMW X2 M35i empezará en noviembre de este año. Estimamos que su coste superará los 45.000 euros ya que, según los precios del nuevo BMW X2, el tope de gama del BMW X2 parte de 42.700 euros.