¿Cuáles son los modelos de Cupra que podrían salir próximamente a la venta?

Cupra Terramar

Javier Leceta

Sí, los responsables de la marca ya han confirmado que tienen previsto lanzar siete nuevos modelos Cupra de aquí hasta 2021. Pero la pregunta que nos hacemos todos es: ¿cuáles serán esos nuevos coches de Cupra?

De momento lo único tangible es el primer modelo lanzado por la ya marca independiente de Seat, el Cupra Ateca. Ya ha pasado por nuestras manos (aquí tienes nuestra prueba del Cupra Ateca), y tras eso podemos confirmarte si ninguna duda que se ha convertido en el referente de los SUV compactos en cuanto a dinamismo.

Aclarado esto, volvemos a la pregunta inicial: ¿cuál será el modelo de Cupra que seguirá al Ateca ciclado? Dejando de lado el brutal Cupra e-Racer, una especie de León Cupra eléctrico de carreras, una de las posibilidades más factibles es la llegada de un Cupra Ibiza: ya hemos podido contemplar su prototipo, y además el Volkswagen Polo GTI ya ha marcado el camino de cómo construir un pequeño rabioso de 200 CV, un coche nuevo de Cupra que podría enseñar los dientes al Ford Fiesta ST 2018.

Demos por buena la llegada del Cupra Ibiza. ¿Qué modelo nuevo de Cupra podría ser el tercero en llegar? Viendo la avalancha de SUV coupés que están inundando el mercado, pensar en un modelo de Cupra con estas características tampoco suena descabellado. Podría ser algo así como el Cupra Ateca pero con una carrocería menos cuadrada. Por Internet ya hemos visto algunas imágenes de este vehículo, que podría ser bautizado como Cupra Terramar. El Skoda Kodiaq GT, destinado de momento al mercado chino, puede darte una idea de por dónde podrían ir los tiros... 

  

Skoda Kodiaq GT


Lo que sí parece claro es que, más pronto que tarde, el Cupra León será una realidad. Es la carta ganadora de Seat, y nos cuesta creer que uno de los modelos de Cupra no vaya a ser un superleón. Potencia tiene de sobra, y cualidades dinámicas también.

También es factible pensar que Cupra se lance a los coches eléctricos (tal y como ya tiene previsto Seat de cara a 2020). En este sentido también podrían estar en cartera un compacto tipo Volkswagen ID y un todocamino completamente eléctrico.

De momento son solo suposiciones, pero en el caso de que acaben siendo ciertas, los próximos modelos de Cupra podrían ser estos.