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Cupra e-Racer: este es el León Cupra eléctrico de carreras

Su imagen no deja lugar a dudas: este es el hábitat natural de esta bestia de casi 700 CV.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Cupra E-Racer

¿Todavía no has asimilado que Cupra se separa de Seat? Pues el Cupra e-Racer, que no es más que un León Cupra eléctrico, te ayudará a asimilarlo, porque llega como el turismo eléctrico más rápido del mundo -con permiso del Tesla Model S de carreras. 

Ojo: el nuevo Seat León podría traer consigo tecnología microhíbrida

¿Podríamos decir que es un Seat León Cupra eléctrico? Bueno, en realidad omite todo tipo de referencia al Seat León, pero básicamente, sí. Aunque uno muy radical, con 680 CV, potencia capaz de rivalizar con deportivos como el Ferrari 488 GTB, y mucho más salvaje de todos los coches nuevos de la marca española que hemos visto hasta la fecha. 

El Nissan Leaf Nismo RC podría ser un duro rival

A juzgar por las imágenes, podemos deducir que la aerodinámica ha jugado un papel fundamental el diseño del Cupra e-Racer: cuenta con un enorme difusor trasero, pasos de rueda voluptuosos y entradas de aire en el capó que, básicamente, tendrán función aerodinámica si tenemos en cuenta que no habrá un motor ahí abajo. 

De momento, no tenemos mucha más información al respecto pero el Cupra e-Racer hará su debut como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 y allí conoceremos más detalles de este León Cupra eléctrico. ¿Es este uno de los modelos que Cupra debe fabricar y vender

Cupra e-Racer trasera

Un coche que, por cierto, podría entrar a formar parte de la nueva categoría eléctrica de competición para turismos, el E-TCR, que viene a heredar el papel dejado por el desaparecido campeonato TCR -recuerda que este se ha fusionado con el WTCC- y su reglamento. 

De hecho, es posible que el Cupra e-Racer y la competición en la que pretende entrar a formar parte sean en algún momento teloneros de la nueva Copa Mundial de Turismos o WTCR, en la que sí estará Cupra como marca independiente de Seat

Fórmula E, Electric GT, Jaguar I-Pace eTrophy… cada vez son más. ¿en serio pensabas que el automovilismo se iba a librar de la electrificación? 

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