Los coches del Campeonato TCR: Audi RS3 LMS TCR, sal-va-je

Coches eléctricos

Javier Prieto

El bicho alemán, con esa planta y sus 350 jacos, mete mucho miedo... a los rivales.

A partir de hoy vamos a presentarte los coches del Campeonato TCR (Touring Car Championship) que en abril ya estarán peleando en las pistas. Prepárate para disfrutar con varios capítulos en los que te iremos desgranando cómo son los modelos de AudiVolkswagenHonda  Hyundai, Alfa Romeo y Peugeot para esa Copa de Turismos. Recuerda que la acción en los circuitos tendrá un total de nueve combates en escenarios míticos como Nürburgring, Suzuka o Macao. Abróchate el cinturón que llega un aperitivo... rodante.

Apariencia musculada

Arrancamos los coches del Campeonato TCR con el Audi RS3 LMS TCR, la bestia alemana para conquistar el rebautizado como WTCR. Está claro que con las seis unidades que pondrán en pista, divididas en dos equipos, la marca de Ingolstadt está entre los favoritos. En lo estético, el bicho tiene una planta además de espectacular, muuuuuy agresiva

Lo típico en estos casos. Luce pasos de rueda descomunales, faldones gigantes y un alerón trasero más grande que una tabla de surf. Como una imagen vale más que mil palabras, mejor (ad)mira las fotos que te hemos preparado. 

Cifras estratosféricas

Vamos a meternos con los números del RS3 LMS TCR, que asustan casi tanto como sus músculos. Monta un bloque TFSI de cuatro cilindros, 1.984 cc, 350 purasangre, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades. La fiera, con un par motor de 410 Nm, alcanza una velocidad punta de 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Posee un peso mínimo de 1.180 kg.

Seguridad FIA

Como te puedes imaginar, cuenta con todas las medidas de protección que la FIA exige a los coches del Campeonato TCR. Entre ellas destaca una celda de seguridad, construida con tubo de acero que ofrece la máxima protección a los pilotos.

 

 

Además está equipado con un asiento PS3, redes laterales y, sobre todo, un dispositivo de rescate en el techo... por si las moscas. Sin embargo, las ayudas a la conducción están prohibidas. Así que nada de ABS (sistema antibloqueo de frenos) ni de ASR (control de tracción). ¡A tirar de manos!

 

Equipos

Como te decíamos al principio, serán dos los equipos Audi que participarán con un total de seis RS3 LMS TCR. El Team WRT está compuesto por el piloto británico Gordon Shedden y el galo Jean-Karl Vernay. Mientras, la otra formación, Comtoyou Racing, tiene entre sus filas a la pareja belga Frédéric Vervisch y Denis Dupont, y la dupla francesa Nathanaël Berton y Aurélien Panis, hijo del expiloto de F1, Olivier. Esperamos que te haya molado esta primera entrega de los coches del Campeonato TCR. 

Fotos: Audi y Audi Sport.